06 mayo 2010

sms: Naiades 2006

Podría enviar el siguiente sms:

"Naiades 2006: Dorado y denso en copa, en nariz citricos, melocotón, tostados ligeros, nisperos, piel de mandarina, hueso de fruta, avanzan los citricos con el tiempo. Deliciosa nariz.
En boca denso, untuoso, madera integradisima, alcohol integradisimo, sabroso, largo, citrico, de nuevo las notas frutales de la nariz. Recomendable no servirlo muy frio. Gran trabajo, sabroso, elegante. Gratisima sorpresa. Como lo estamos disfrutando"
Añado, pero ya serian varios sms: "¡¡Verdejo!! impensable. Su precio sobre los 20-22€, más que justificado. Aguantó paleta ibérica, almejas y ventresca de mero, sin enfriar más de lo que aportó la bodega. Para beber y disfrutar con tiempo.
Todo un acierto, gracias Oscar, Felicidades Juan.

12 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

A mi me falta catarlo con tiempo, pero en las sucesivas pruebas que he hecho en catas rápidas, no me convencía, no se porqué.
Hay otras opciones mas baratas, que tal el V3?, el José pariente o el blanco Nieva.
Quizá es que es una uva que no me suele gustar mucho y quizá con la madera ahumada por medio..., quizá el rueda que me quedo es con el Blanco Nieva pie Franco y como sabes, no lleva madera.
En fin, seguiré probando.

Jordan dijo...

Coincido con Sibaritastur,me quedo con blanco nieva p.f, exactamente me quedan en el restaurante 4 botellas de 2008 está francamente en un momento muy bueno,por otra parte Naiades 2006 tambien figura en la carta y reconozco que es un gran vino pero dominado por la madera.

Un saludo

Smiorgan dijo...

Yo sólo he probado un par de añadas de Naia, una me gustó bastante y otra psché. Al Naiades y al Blanco Nieva les tengo ganas, ya caerán.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, estoy de acuerdo en la calidad del Blanco Nieva PF, hasta ahora lo tengo como de lo mejorcito en Rueda. Pero es que este Naiades me ha cautivado.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Jordan, bienvenido y gracias por pasarte por aquí. Como le decia a SB, el Blanco Nieva PF es de los mejores exponentes de la DO. Respecto al Naiades precisamente comentamos las dos personas que disfrutamos del mismo lo integrada que estaba la madera y tambien el alcohol, en mi caso no lo encontré dominado por la madera.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, la verdejo no es de mis preferidas, así que si puedes hazte con el Blanco Nieva PF y verás hasta donde puede llegar esta variedad, si te gusta y quieres ver potencial con madera, prueba este Naiades.
Saludos

Jordan dijo...

Habra que catar de nuevo Naiades 2006,lo cierto es que generalmente te esperas más de este tipo de vinos. en fin...

Un saludo
gourmetdelprado.blogspot.com

Carlos Rodriguez dijo...

Además Jordan, ya sabes que las percepciones de cada uno, gracias a Dios, son distintas. Pero esa botella de Naiades estaba espléndida, si abres proximamente alguna botella comentanos tus impresiones.
Saludos

Jordan dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a las percepciones de cada uno.Es un vino muy reconocido y debe tener cabida en toda carta de restaurante que se precie,la verdad es que la añada 2006 la probe el pasado verano por lo que quizás ahora este mucho mejor,me ha despertado cierta curiosidad volver a probar esta añada de Naiades.

Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

Jordan, de todas formas, y más aquí en Galicia, entiendo que debe ser un vino dificil de colocar en un restaurante, no sé por ahí..
A pesar de ser un gran vino, el desconocimiento, la variedad y la denominación deben hacer muy complicada su venta ¿me equivoco?

Jordan dijo...

Disculpa la tardanza Carlos, por aquí exactamente igual, hombre claro está que la fuerza de las D.O Gallegas en tu tierra tiene que notarse, en mi caso trabajé mucho tiempo (dentro de la hosteleria e incluso en distribución) en Asturias debido a que es mi tierra natal, y ahora en Cantabria que para el caso... es cierto que ambas al no ser regiones productoras (de vinos de calidad) "todo" tiene cabida, pero en este caso el cliente final es bastante reacio a los blancos con madera,luego por otra parte influye el desconocimiento y el precio,generalmente no todo el mundo está acostumbrado a pagar 25 ó 30 € por un blanco, en fin son vinos dificiles de rotar en un restaurante, pero que debido a su calidad y reconocimiento deben figurar en toda carta que se precie.Yo de momento conservo las ganas de pelear por ello así como por otras referencias complicadas

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Jordan, lo importante es participar.. pues te animo a seguir con espiritu peleon, ya que siempre habrá gente que se de cuenta del esfuerzo y de la presencia de ciertos vinos en la carta.
Si no los tienes el que no los aprecia ni se dará cuenta pero sí hay un % de clientes que sabrán apreciarlo y disfrutarán de ellos.
Saludos