20 mayo 2010

sms: Palabras Mayores Barrica 2008

tengo poco tiempo y dejo otro sms rápido. En esta ocasión se trata de Palabras Mayores Barrica 2008 DO Rias Baixas y elaborado por Agnusdei.
En nariz nos ofrece fruta madura, sobre todo manzana que junto a cierta untuosidad y un bonito dorado en copa lo hace atractivo. La madera en nariz no sobresale.
En boca el vino es untuoso, graso, sabroso, fruta blanca, citricos, con toque de vainilla y ligeras notas de madera. El conjunto es un vino de calidad, que está ya para disfrutar pero que particularmente guardaría unos meses más para que termine de integrarse y ofrecernos más, que a fecha de hoy es mucho.
Uva albariño seleccionada y macerada a baja temperatura. Fermentación alcohólica en barricas de roble francés de 300 litros y crianza sobre sus lías de seis meses. Ha salido al mercado en el pasado mes de Diciembre. Un vino a seguir.

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Este tipo de vinos me los planteo a partir de 3 años mas o menos, como te dió por cometer este infanticidio?

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, y es buen planteamiento. El infanticidio, que tal como se comportó el vino, fué menos de lo esperado.
Una comida con un amigo en un restaurante de otro amigo, uno con cierta vinculación profesional con el vino y el otro un crack de este mundillo.... en fin, resultó mejor de lo que te puedes imaginar.
Ahora bien, como le comenté al primero de los amigos, es un vino que yo compraría y guardaría.
Saludos