06 mayo 2010

Vino-Blogosfera-Ranking

Desde este mes de Mayo en Wikio se puede seguir de forma independiente, ya desmarcados de la opción de gastronomía, el ranking de blogs de vinos.
Como se hace, para qué sirve, que reglas utilizan, etc no lo tengo muy claro pero lo que sí, es que aparecen múltiples blogs con los que compartimos y aprendemos desde hace ya bastante tiempo.
Así que, independientemente del ranking (en este caso Roco&Wines aparece el 3º), lo más positivo es que aparece la temática de forma independiente y favorecerá busquedas de internautas y lectores apasionados de este mundo vinícola.
Paso a paso, con la dificultad que implica mantener un blog (confieso que cada día es más dificil), este tipo de rankings y ver (también su importancia es relativa) como las visitas a este blog en breve llegarán a las 100 000, resulta gratificante.
Ya que el beneficio de blogs como este (y en ese ranking de vinos hay muchos igual) radica en los comentarios, en la información, en el aprendizaje, etc y no en los anuncios (que aquí nos los hay) ni en los euros (que por aquí tampoco los hay).

2 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

A por los vinos, querido Carlos, y dejemos el resto en segundo lugar!
Un abrazo,
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joan, bien sabes que preocuparse de estadisticas, visitas y rankings puede ser poco producente en el estilo de blogs que tenemos.
Efectivamente, hay que preocuparse de los vinos, de ser sinceros, de dar buena información, etc
Pero si soy sincero, me alegra ver que en este tiempo "tanta" o "tan poca" gente, pero en el fondo gente, se ha pasado por este blog.
A por los vinos!!!!