28 junio 2010

Castillo Perelada Ex Ex 5 Barrica Francesa 2003

Hace no mucho comentaba en Ex Ex 5, Bembibre y Pazos de Lusco las sensaciones de una de las botellas que formaban la pareje de Ex Ex 5 barrica francesa y barrica americana. En esta ocasión comentaré el Castillo Perelada Ex Ex 5 Barrica Francesa 2003.

La sensación general que me dejó fué la de un vino que bajo el paso del tiempo esconde buenas maneras y en su momento buen vino, aún está bebible e incluso disfrutable pero creo que sus mejores momentos han pasado ya, y en general por lo menos esta botella se ha mostrado inferior que su hermano americano.

Elaborado con el mismo coupage: 53% merlot, 32% cabernet sauvignon, 10% garnacha tinta y 5% syrah.
Se presenta con color cereza que posee aún cierta intensidad con ribete tostado y con rasgos de cierta vejez.
En nariz aparece frutas como la cereza y la fresa, acompañan los tostados, el clavo y el pimiento. Mantiene aún cierta fuerza pero le falta algo de limpidez.
En boca está ya pulido, con la fruta muy ligera, de nuevo tostados, pero se encuentra en curva descendente. Es fácil de beber, mantiene el tipo pero tiempos pasados...

Un vino para haberse cruzado con él hace ya un tiempo, así que si teneis alguna de las 920 cajas que salieron al mercado, no las guardeis más que sino se convertirán en piezas de museo y no en obras de arte vinícolas.

No hay comentarios: