04 julio 2010

Barzen Edition Alte Reben 2007

Con las temperaturas que estamos sufriendo, sí aquí en Galicia también, nada mejor que acercarse de nuevo a los blancos y buscar algo que merezca la pena y podamos disfrutar. En es esta ocasión se trata de un vino del Mosela y de un elaborador que en alguna ocasión ya ha pasado por este blog: Barzen y en este caso hablaremos de su Edition Alte Reben 2007 Riesling Auslese Feinherb.

Como el resto de los vinos que he tenido la oportunidad de probar de Barzen se trata de un vino de calidad y de un precio comedido. Procede de viñas viejas de más de 100 años.
Es un vino de color dorado pajizo, brillante con notas verdosas y clara limpidez. En nariz denota dulzor, equilibrio, mineralidad, fruta escarchada, de nuevo limpidez de matices, citricos, pomelo y lima acompañados de manzana y un toque floral.
En boca es fresco, largo, ligeramente citrico y untuoso, sabroso, agradablemente dulce, de nuevo el pomelo, la manzana y el equilibrio.

De nuevo la diva, de nuevo Barzen, de nuevo otro vino de calidad que a pesar de su formato de 75cl se queda pequeño. Si teneis la oportunidad y disfrutais con esta variedad, os recomiendo que lo probeis seguro que disfrutais.

3 comentarios:

Smiorgan dijo...

Yo hace unos meses di cuenta de un muy buen Barzen Gewürztraminer Spätlese Feinherb 2006, y hace nada, en una de mis minicatas, en este caso de Riesling, disfruté con un Barzen Riesling Trocken 2008 y un Barzen Riesling Auslese 2005. Los básicos de Barzen, vaya, y coincido contigo, vinos de calidad con muy buena RCP.
Saludos.

Oscar Gallifa dijo...

Me alegro que los Barzen vayan sembrando glorias. Cuando se prueban y prueban vinos de esta variedad uno se da cuenta de lo atractivos (tanto por precio como por calidad) que resultan estos de mi amigo Alexander: vinos claros, sin artificios ni engaños, riesling de su tierra (o, mejor dicho, nacidos de la piedra).

Esa añada 2007 es una maravilla, ni uno de los que he probado me ha dejado indiferente, para tomar o guardar, a gusto del consumidor.
Adelanto que en breve habrá una avanzadilla de impresiones sobre la nueva cosecha de este productor de Mosel, la añada 2009, otra cosecha que iguala o supera a la codiciada 2007... bendito cambio climático, parece que corre a favor de Alemania (ojalá en el Mundial no sea así :-))

Un abrazo.

OG

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, Oscar, efectivamente como bien sabe Oscar, se trata de un elaborador a seguir y a recomendar, tanto por calidad como por rcp.
Este Feinherb estuvo a la altura, dejaremos alguna botella para mas adelante si es que tengo paciencia suficiente.
Saludos