23 julio 2010

Ferrer Bobet 2006

Mi relación con Priorat siempre ha sido dificil, por llamarla de alguna forma. Los lectores que pasais de vez en cuando por este blog, sabeis de las decepciones que he sufrido con esta denominación o los excesivos precios que en mi opinión se pagan por algunos de sus vinos, lejos de la calidad que deberian tener. Pero, no cejo en el empeño, sigo en ello, sigo buscando, y en esta ocasión me he cruzado con un estupendo Priorat. Este Ferrer Bobet 2006 es un vino que vale lo que cuesta, que hace disfrutar en su compañía y que se comporta a un muy buen nivel.
Por lo menos, o mas bien lo más importante, es que me hace creer una vez más a pesar de tantas veces de una vez menos, que existen a diferencia de otras zonas, los buenos vinos de Priorat sin tener que rascar el bolsillo de forma exagerada.
Me ha gustado este Ferrer Bobet, posee personalidad, posee estructura y equilibrio, tiene cualidades y el conjunto es muy completo, interesante y creible, lo que no es poco ante un escéptico de esta denominación.

Un vino con sus 15% integrados, que proceden de una elaboración a base de 70% cariñena y 30% garnacha con crianza en roble francés durante 15 meses.
La mini cuartilla con las notas tomadas, creo recordar hace ya un par de semanas, dice lo siguiente y de forma textual (que así queda más sincero): cereza oscuro de capa media-alta con ribete con notas violáceas, con lágrima media e intensidad (ok). La nariz ofrece intensidad, ciruela, cereza madura, vainilla, lacteos, moras, mentolados, cacao, mineral, cremoso, tostado ligero(ok). En boca es largo, tanino pulido, final cremoso y cierta potencia, fruta madura, chocolate, vainilla, ciruela y moras. Con los minutos reduce potencia, aumenta cremosidad, es largo, mantiene final con personalidad. Tiempo y control temperatura juegan a su favor. (ok,ok).

4 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Carlos, que quieres decir con el (Ok)?.
Probé este y el selección el año pasado y logicamente no se puede comprar con ahora, me parecieron buenos vinos pero tampoco me dijeron mucho. Había buenos tostados eso sí.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, con lo del Ok me refiero a que me gustó, y que en la fase donde lo pongo es positivo. Es por no tomar tantas notas,jeje.
A mí, me gustó. El selección no lo he probado.
Sañudos

Olaf dijo...

Esta rico ese Priorat, de los que he comprado mas de una vez... y no son muchos en esa DO.
Saludos
Olaf

Carlos Rodriguez dijo...

Olaf, nada mal estaba el Bobet, y me parece que compartimos tu comentario de que no son muchos...
Saludos