28 agosto 2010

Enrique Mendoza Shiraz 2005

En varias ocasiones he comentado vinos de Enrique Mendoza en este blog y siempre me agradan tanto en concepto como en relación calidad-precio. Teneis un ejemplo en la etiqueta de Alicante y más concretamente, en la anterior añada 2004, Enrique Mendoza 2004.
En esta ocasión, el vino se encontraba más pulido, menos masticable que en otras ocasiones, con un nivel muy interesante y que me cerciora en guardar más tiempo la añada 2006 que aún poseo en bodega.
Monovarietal y con 11 meses de barrica nueva francesa y con 14,5%.
En copa se presenta con color picota de capa alta y ribete granate con cierta opacidad.
En nariz nos ofrece moras, frambuesas, tostado ligero, ahumados, ciruelas, cacao, especias, ligero lacteo. En conjunto es una muy buena nariz.
En boca está pulido, es largo, con final especiado, fruta madura, denso, sabroso. Con los minutos reduce su opulencia y se torna más elegante. La madera y el alcohol están integrados. Es un vino con cierta personalidad. Estamos ante un shiraz potente, con presencia pero al mismo tiempo ciertamente equilibrado y elegante.

De nuevo satisfecho, una vez más, ante un vino de Enrique Mendoza.

2 comentarios:

Smiorgan dijo...

De Enrique Mendoza he probado el Merlot, el Petit Verdot, el Santa Rosa y el Chardonnay FB. Todos fantásticos vinos. Este Shiraz veo que te ha gustado, caerá en breve.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, es una casa "maja" trabajan bien, con personalidad, con buenos precios, y sí a mí este shiraz y su Santa Rosa, me gustan mucho.
Saludos