03 agosto 2010

Torna dos Pasas y Adega do Moucho

Galicia sigue deparando buenas cosas, vinos interesantes y de calidad elevada. Por un lado comentaré uno de los elaboradores que ya se han hecho un hueco, Luis Rodríguez Vazquez en la DO Ribeiro con su, en este caso, A Torna dos Pasas 2005. Es un vino que ha evolucionado bien, sorprendentemente bien mostrándose en copa cereza oscuro con ribete granate anaranjado. En nariz ofrece compota, pero mantiene frescura, mentolados y un ligero toque licoroso. En boca está pulido, con fruta roja, es largo, con final especiado,y aún está vivo y con buena acidez. Con los minutos la nariz pule el toque licoroso y aparecen matices golosos, toffe, vainilla, ciruelas, laurel y cacao. En boca se torna sabroso, sedoso, y con cierto estilo borgoñón.

Otro vino muy interesante de esta DO Ribeiro es Adega do Moucho Treixadura 2008, un vino que las dos veces que lo he probado me ha sorprendido gratamente posee una nariz en la que predominan los matices ligeros de melocotón y peladillos rodeados de buena frescura e intensidad. En boca es graso, untuoso, de nuevo la fruta, largo y muy sabroso. Muy recomendable.

Pequeño paseo por O Ribeiro, que sigue recuperando aquel nivel que llegó a tener y que poco a poco se está ganando de nuevo.
Dos vinos muy recomendables, uno en un estilo ya evolucionado que demuestra muchas cosas y otro una pequeña bomba frutal fresca.

3 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Al primero le tengo muchas ganas pero no hubo suerte aún, voy a conformarme con el viña de martin.
Del segundo no tenía ni idea.
Menudo patrimonio de vinos hay en Galicia Carlos. El otro día tuve la oportunidad de probar el bastardo de Jose Luis Mateo, quinta da muradiella de monterrei, a priori y por el color tan evolucionado y con poca capa no daba mucho por el, pero me gustó y mucho.

Smiorgan dijo...

Espero hacerme en unos pocos días con alguna botellita de ese Torna dos Pasos, ya que tengo en la agenda una visitilla a La Vitualla.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, Smiorgan la verdad es que con A Torna he tenido encuentros diversos, buenos y malos, de ahí la razón de tener una añada como esta aún en bodega, esta vez me gustó. Hace ya bastante tiempo me disgustó y opté por guardar.
Respecto al Moucho (buho), os lo recomiendo, para mí un desconocido hasta que me lo recomendaron y obsequiaron en Casa Esteban en Vigo.
Saludos