24 agosto 2010

Vincent Dureuil-Janthial Rully 1er Cru "Le Meix Cadot"

Perdonadme pero he tenido problemas técnicos esta última semana y no he podido publicar hasta que me ha llegado el nuevo transformador. La bateria del portatil no da para tanto...
Dejando de lado este tema, y con un montón de botellas esperando ser publicadas almacenadas en la despensa no puedo dejar de adelantar a muchas de ellas y escribir sobre una de las últimas ya no digo probadas sino bebidas.
Este Vincent Dureuil-Janthial Appellation Rully 1er Cru "Le Meix Cadot" 2007, es a mi modo de ver un excelente vino, del cuál he disfrutado enormemente. Un chardonnay con barrica de libro. Estructurado y equilibrado.
En copa se presenta dorado pajizo suave con leves matices verdosos.
La nariz es compleja, fresca, intensa, con notas de piña, vainilla, con tostado cremoso, citricos, manzana, pera, hueso de fruta, mineralidad y floral.
En boca es graso, untuoso, largo, intenso, fresco, sabroso, citricos de nuevo, tostado agradable, mineralidad y notas de fruta blanca.
Lo dicho un estupendo blanco, por un más que comedido precio de 20€ en Coalla.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Aunque Rully no es de las mejores zonas de Borgoña, coincido contigo en que da vinos frescos, equilibrados y muy interesantes en RCP por lo accesible.

Incluso los más básicos de este productor son francamente agradables.

Saludos,

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, puede que Rully no lo podamos incluir en el top de las mejores zonas de Borgoña, pero sí que te confirmo que este vino a mí me gustó y mucho, me pareció un estupendo vino, me sorprendió gratamente. Es fresco, sí, pero tiene su complejidad y sobre todo tiene todo en su sitio.
Saludos