06 septiembre 2010

Almirez 2007 y 2008

Tuve la oportunidad de probar el Almirez 2008 en uno de mis sitios favoritos de Vigo y donde acudo a comer siempre que puedo, otro día con tiempo prometo hablar más en detalle de Detapaencepa.
A bote pronto me quedé muy sorprendido con la nariz (y tanto, yo aposté por un Ribeira Sacra con madera). Una nariz muy frutal e incluso fresca, en boca goloso con madera integrada y con cremosidad. Muy interesante y sorprendente que este Toro estuviera tan integrado tan pronto.

Raudo, a los pocos días, abro la botella que tenía de Almirez 2007, que se presenta con picota de capa media y ribete granate, con nariz de cerezas, ciruelas, tostados, vainilla y ahumados, con ligera presencia además de cacao y cremosidad. En boca el tanino está ya pulido, es largo, con tostados, con fruta madura en concreto moras y ciruelas, la madera se deja notar ligeramente.

También interesante, pero debo reconocer que me llamó más la atención el 2008.

Detrás del proyecto están, que no es poco, Bodegas Eguren. Os dejo un link a Teso La Monja que es como se llama la bodega.

Precisamente la foto procede de dicha web.

12 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Probé el 07 en abril. No me gustó demasiado aunque creo que es un vino muy apropiado para un restaurante.
Fácil, domado, directo, goloso y con buena rcp, pero falto de personalidad.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, como has podido leer entre el 07 y el 08 me quedo con este último, sorprendente no? yo hubiera pensado siempre en el 07 antes que el 08. No me disgustó ninguno de los dos, pero por el precio y visto lo visto, ese 08 y a ciegas no estaba nada mal.
Saludos

Mariano dijo...

Hombre, 08 fue una añada bastante fresca... ¿pero en toros?!!. Me dejas con ganas pese a mi poca afición a la zona. Por otro lado, los Eguren, son de fiar...

Igual le echo el guante!

Saludos!

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, por eso lo resalto, tiene un toque fresco que a mí me descolocó pero me agradó. Además su precio ronda los 14€ con lo que no resulta arriesgado conocerlo.
Saludos

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

ye que sois la bomba chavales, voy compralu,
saludos,

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Gaitero, bienvenido. Si lo compras y pruebas, comentanos tus impresiones. Insisto en que por ese precio no está nada mal, tampoco esperes el Toro del siglo, pero esa copa de 08 a ciegas que bebí, me gustó.
Saludos

Gastón dijo...

Lo pude probar hace unos días y a mí también me sorprendió favorablemente, dado que no era, a priori, mi estilo de vino.

Gastón
www.loquehemosbebido.com

Jordán Cortés dijo...

Que tal Carlos???buen lugar
Detapaencepa, estuve un par de veces el año pasado, y resulta que en diciembre de 2009 Oscar Cidanes, su propietario gano el Campeonato de Sumilleres Gallegos que se celebro en Pontevedra, la verdad es que lo esta haciendo muy bien.En cuanto al vino en su día probé 2007 y me pareció falto de personalidad, me esperaba mucho más.

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Gastón, sin ser por ejemplo un San Román, es un vino más que correcto.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Jordán, yo soy asiduo del Detapaencepa y de Casa Esteban, estoy encantado con ambos sitios. Oscar es un crack, sabe de vinos, de restauración y es un tipo encantador y modesto.
Prueba el 08 por comparar, me imagino que te parecerá como a mí, mejor que el 07.
Saludos

Gaston dijo...

Precisamente San Román es un vino que nunca me ha entusiasmado. Siempre le encuentro demasiada madera aunque reconozco que al no ser mi estilo, hace tiempo que no lo pruebo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Gastón, a mi por contra San Román es un vino que sí que me gusta. Le doy bastante guarda, ahora mismo aún tengo un magnum del 04 en bodega esperando, pero debo reconocer que hasta el 03, con lo complicado de la añada me gustó y mucho. Pero, el vino gracias a Dios es como los colores, para gustos...¿no?
Saludos