03 octubre 2010

Vendimia en Ribeira Sacra

Tengo por norma comentar sólo aquello que conozco de primera mano o he probado. Así que después de colgar hace unas horas el teléfono, lamentablemente hace ya años que no estoy presente, me confirman que la vendimia de Bodegas Regueiral ha sido un éxito. No hace tantos meses, la preocupación por el ataque de mildiu era elevada, pensando incluso que este año habría problemas para sacar algo adelante, pero esa llamada confirmando una muy buena cantidad de uva de una calidad excelente mientras ya de noche se despalillaba y prensaba es la buena noticia del día.
Esperemos que lo que queda para vendimiar mañana, que es poco, el tiempo lo permita, no hay más remedio que recoger esa pequeña partida de uva que queda, ya que en un día es imposible.
Es curioso, para aquellos que niegan el cambio climático, como de niño recuerdo perfectamente vendimiar a principios de septiembre y ahora se hace a finales e incluso, como este año, a principios de octubre.
Bueno, veremos los resultados dentro de unos meses, pero las sensaciones que me han transmitido son esperanzadoras. Se palpaba en el ambiente, buena señal, ahora que nada se tuerza.

8 comentarios:

Smiorgan dijo...

Me alegro de que las noticias recibidas sean buenas. Creo que en general va a haber una muy buena calidad de uva este año.
Y mira que cosas, por estas tierras y por tierras almerienses, se ha vendimiado prontísimo, porque el calor ha sido insufrible.
Ah, aún tengo por aquí una botella de Viña Regueiral esperando el mejor momento para ser descorchada.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Me apetecía comentarlo ya que hace no tanto tiempo la preocupación por el ataque de mildiu era elevada incluso pensaban en tener serios problemas para poder hacer algo este 2010. Gracias, que pecaron de pesimistas y, me imagino que es extensible al resto de la DO, la cantidad y la calidad son muy buenas.
Esa botellas que tienes, ¿de que añada es?
Saludos

Smiorgan dijo...

Me queda una sola, Carlos. 2008.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Pues, si te sirve de referencia, piensa en ir tomandola ya que no es un vino de guarda, y aunque estará bien, el paso del tiempo le restará fruta fresca tornandose en mas madura. Yo creo que en los R.Sacra precisamente lo que se debe buscar es intensidad, frescura, especiados, fruta roja, etc
Saludos

Smiorgan dijo...

Totalmente de acuerdo, Carlos.
Hoy no será, porque caerá una de A Torna dos Pasas, pero no creo que tarde mucho.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Pues ya leeremos que nos cuentas del vino de Luis A. yo tuve algún desencuentro al principio, pero las ultimas botellas del blanco y la del 2005 de A Torna, que tomé hace poco me gustaron mucho.
El blanco (Viña de Martin Os Pasas) el 09, me gustó y mucho.
Saludos

SIBARITASTUR dijo...

Ayer probé el A torna dos pasas escolma 07 y podría decir que desde ya es uno de mis tintos favoritos, buff.
En breve probaré el Viña de martin básico del 08.
Me alegra que haya ido bien la vendimia

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, pues ya veremos que nos cuentas de ese Escolma, yo no tengo referencias excepto una botella ya con años que probé hace poco (creo recordar que era 00 o 01) y que claramente esta demasiado "evolucionada" y no me gustó nada. Lo dicho no sirve de ejemplo. Respecto al Martin, es un buen vino. El 09 nos gustó mucho el otro día en una comida y eramos varios, así que opinión general positiva.
Saludos