21 noviembre 2010

El Castro de Valtuille 2006

Poco se puede comentar ya sobre Raúl Pérez que no se haya comentado en multiples foros y revistas. Estamos ante uno de los personajes del panorama vinícola español actual sin duda alguna. Dentro de su catálogo de vinos, se encuentra este El Castro de Valtuille 2006 DO Bierzo, que podriamos resumir como una muy interesante mencía a un precio más que comedido (sobre los 13,5€ + iva) y que se encuentra a un gran nivel. La verdad que me gustó y mucho, con un buen comportamiento a lo largo del pasado fin de semana. Posee 14% y una crianza de 14 meses en barrica francesa.

En copa se presenta con color cereza, con viveza, con lágrima media-baja. Un bonito conjunto.
En nariz es especiado, con fruta roja por doquier, cremoso, cacao, ligero tostado, regaliz, intensidad y profundidad de matices. Una muy buena nariz.
En copa resulta pulido, largo, con presencia de fruta roja principalmente cerezas, de nuevo especiado, cremoso, ligero tostado. Un conjunto redondo, integrado tanto en alcohol como en madera.
En resumen un muy buen vino, muy satisfactorio, recomendable y que repetiré sin duda.

Me espera su hermano mayor en las vinotecas, el Cepas Centenarias, veremos como se comporta llegado el momento pero si en calidad aumenta el nivel proporcionalmente al incremento de precio, este ronda los 30€ + iva, estaremos ante un grandisimo vino. Probaremos y lo contaremos.

3 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Guardo muy buen recuerdo del 2004

isabel dijo...

Estupendo blog, lo sigo con gran interés.
Isabel.
www.aliterdulcia.com

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, esa 04 no la he probado, pero insisto que este 06 está realmente bien.
Hola Isabel, gracias. Muy completa tu web gastronomica.
Saludos