08 noviembre 2010

Negre de Negres 2007

No hace mucho comentaba un Priorat que volvía a ilusionarme con esta denominación que tan distante ha estado de mí en los últimos años y tan dispar en cuanto a gusto, concepto y precio. De nuevo me cruzo con otro Priorat, que me encaja, me gusta y vuelve a conseguir que crea de nuevo en esta zona vinicola, aunque desgraciadamente estos casos se crucen, en mi camino, a cuentagotas.
Es un vino que se comportó muy bien a lo largo de mas de 24h, manteniendo todas las cualidades mostradas desde el principio. Además su precio es lo menos priorat del vino (17-18€). Elaborado con garnacha, cariñena, cabernet, syrah y otras con una crianza de 12 meses en roble francés y con 15%, por cierto muy equilibrados.

Se presenta con color cereza oscuro, con ribete granate, capa media-alta, con viveza y lágrima media.
En nariz, se muestra muy interesante, con tostados equilibrados, ligera cremosidad, cereza guinda, cacao, ciruela verde, mentolados, mineralidad e intensidad. Con el tiempo surgen violetas, notas florales y ciertos aromas vegetales.
En boca resulta pulido, largo, mineral, especiado, al principio algo cálido pero se disipa rapidamente, sabroso, cremoso de forma ligera, llena la boca, surge la fruta roja, la grosella, la ciruela y el cacao.
Un muy buen conjunto, gran nariz acompañada de una boca sabrosa y equilibrada.

Vino que nace del proyecto de Clos del Portal (Portal del Priorat y Portal del Montsant), un proyecto con vinos interesantes como este Negre de Negres y otros como Brunus y Santbru. Producción de algo más de 8000 botellas, con una cuidada presentación que remarca el caracter mineral y de terruño, que a mi entender quieren transmitir junto con un toque familiar.

4 comentarios:

Juan Cuatrecasas Asua dijo...

Compañero catador :
Me he hecho seguidor de tu blog. Grande!.
Te animo a que visites el mio.
http://almavinocuatre.blogspot.com/
Si te gusta puedes dejarme algún comentario ó hacerte seguidor.
Saludos y te sigo leyendo.
Buena cata! Juan Cuatrecasas Asua

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Juan, muchas gracias!!! ya he visitado tu blog y ahora me lo pongo en mis fuentes rss para tenerte fichado.
No dudes que te seguiré..
Saludos

Smiorgan dijo...

Yo, salvo Clos Petó, el Morlanda que posteé hace poco y alguna cosa más, no puedo con Priorat. No acabo de disfrutar de esos vinos.
Este suena distinto, si me cruzo con el le dare una oportunidad.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, ya ves que tampoco he tenido buenas experiencias con los Priorat, pero tambien es cierto que tanto este Negre como el Bobet me han gustado mucho. Este Negre es muy recomendable.
Saludos