28 diciembre 2010

Marc Hebrart Special Club 2005

Champagne tiene alma, posee autenticidad, tiene esencia y todo ello aún se puede encontrar en pequeños elaboradores, que generación tras generación saben sacar todo lo que ofrecen sus grandes viñedos, su climatología, su suelo. Champagne tiene algo que lo hace único y que en pequeñas dosis seguimos disfrutando y este Marc Hebrart Special Club 1er Cru 2005 es un gran ejemplo de ello.
Se puede encontrar en Coalla, donde nos ofrecen la siguiente info:

"Marc Hebrart decide en la década de 1960, empezar a embotellar la producción de sus viñas en el Vallée de la Marne. Hoy es Jean-Paul, su hijo, el responsable del patrimonio familiar y de la elaboración de las poco más de 100.000 botellas que salen al mercado anualmente de la cava subterránea de crianza y maduración. Champagne Marc Hebrart es, por tanto, un petit producteur champenoise típico tanto en origen como en tamaño, dedicado a la producción de vinos que son a la vez enérgicos y refinados. La empresa familiar parte de los viñedos situados en Mareuil-Sur-Aÿ, un pueblo Premier Cru (con la más alta clasificación de todos los Premier Cru: 99%) situado tan cerca de Aÿ que no se sabe dónde acaba un pueblo y comienza el siguiente.Viñas de más de cuarenta años en este Special Club, auténtico vino insignia de la casa. 60% de Pinot de Mareuil-sur-Aÿ y 40% de Chardonnay de Oiry y Chouilly, es un vino de impactante intensidad, fino y elegante como debe serlo un Special Club, y en el que se notan las especias y los ahumados que dan fama a Mareuil."


Respecto al concepto de Special Club se puede definir como los mejores vinos de las mejores añadas de un "selecto" grupo de pequeños y respetados elaboradores. Os dejo un link de una tienda online donde, en inglés, se explica bastante bien dicho concepto además de listar a dichos componentes de tan selecto club: Special Club.


Es un champagne de burbuja fina, elegante y persistente. En nariz es sutil, elegante, con notas de bollería y manzana. En boca es sedoso, largo, sabroso, intenso, de nuevo la bollería, la manzana, la elegancia, el equilibrio, sencillamente el champagne. Existe un equilibrio entre la pinot y la chardonnay increible. Un señor vino, dejamos las notas y simplemente disfrutamos con la botella.
Absolutamente recomendable, su precio de 40€ lo hace una opción a tener muy en cuenta, sin genero de dudas, ante tanto producto espumoso comercial que en estas fechas pueblan los estantes de los comercios a precios exagerados evaluando su calidad.
Este Marc Hebrart tiene mucha vida por delante.
Simplemente un CHAM-PAG-NE.

2 comentarios:

sibaritastur dijo...

Tuve la oportunidad de probarlo y me llamó la atención, destaqué la nariz aunque en boca estaba un poco agresivo, era cuestión de tiempo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Sb, ¿cuando lo probaste? busqué en tu blog y no lo he encontrado. A mí me encantó, un señor vino con todas las letras, y no tenia ningún rasgo de agresividad, todo lo contrario y aún le queda vida por delante y mucha.
Saludos