13 marzo 2011

Furvus 2007

Después de una dura semana de trabajo en Roma y con un cierto cansancio acumulado, vuelvo por mis lares de escribir sobre vino. Tengo pendiente un par de vinos, pero me apetece más escribir del vino de este fin de semana: Furvus 2007.


Es un vino elaborado por Vinyes Domènech dentro de la DO Montsant a partir de garnacha y merlot. Es una bodega joven que comienza su andadura allá por el 2002, y poseen 15Ha en Capçanes. Posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

En principio destaca el buen equilibrio presente entre ambas variedades.

Lo definiría como un buen vino, incluso inmediato que nos ofrece lo mejor nada más descorcharlo para a continuación con el paso del tiempo ir tornándose en matices más maduros.

En copa presenta capa media, con color vivo, intenso y con matices fresa.
En nariz posee intensidad, frescura, mineralidad, notas de regaliz, madera bastante integrada, balsámicos, cerezas y fruta roja madura. Con el tiempo aparecen notas de pasas.
En boca se muestra pulido, sabroso, largo, equilibrado, interesante conjunción entre la garnacha y la merlot. La madera de nuevo resulta a estas alturas bastante pulida, aparece la fruta roja de forma incluso cremosa y madura.

Como decía anteriormente es un vino inmediato, y que me ha mostrado lo mejor en su primera-segunda hora para a continuación perder algo de frescura a favor de matices más maduros.
Un interesante y recomendable vino por 15€.
Por cierto ¿alguien conoce el vino Praesidium Montepulciano d'Abruzzo? Lo probamos el otro día y nos gustó mucho, mucho....

2 comentarios:

Orly dijo...

En la gama y filosofia de Vinyes Domenech, Furvus es un buen vino, muy equilibrado y atractivo.
Pero para emociones fuertes y potentes, para poner los pelos de punta (aunque también hablamos de otra gama de precios), está su vino estrella, Teixar, garnacha viñas viejas, que es absolutamente espectacular.
Si tienes oportunidad de probarlo, no lo dejes pasar.
A mi me cautivó desde el primer trago.
Orlando

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Orly, muchas gracias por la recomendación, no lo conozco. ¿Que precio aproximado tiene?
Saludos