22 abril 2011

Una serie de catas pendientes

Hace ya unas semanas que tengo pendiente escribir sobre varios vinos, como son Tritón 2008, Santbru carinyenes velles 2007, Dosterras 2007 y Raboso Cescon 2007.





Tritón 2008 es un vino de la tierra de Castilla y León, elaborado con 100% tempranillo y con crianza en roble francés de 16 meses. Su precio es de aprox. 11,5€. En copa se muestra con picota de capa media-alta, con intensidad y notas granates. En nariz nos ofrece chocolate blanco, fruta roja (cerezas y moras), notas especiadas, tostados cremosos, regaliz, ahumados. En boca está pulido, de nuevo especiados, fruta roja madura, resulta fácil de beber, es cremoso, tostados, largo y con alcohol integrado. Resulta un vino más que correcto y de buena rcp.







Santbru carinyenes velles 2007 pertenece a la DO Montsant y está elaborado con cariñena, garnacha y syrah. Su crianza es de 14 meses en barricas de roble francés nuevo. En copa se muestra con capa media, cereza oscuro con matices cardenalicios. Viveza. En nariz nos ofrece intensidad, cremosidad, grosellas, moras, tostados, mentolados, cuero, grafito, cacao y vainilla. Una interesante nariz. En boca es especiado, con fruta roja, al comienzo su final es algo cálido y con los minutos se va puliendo. El tanino está por pulir, posee elevada acidez, tiene cierta cremosidad y el final resulta secante y con notas de verdor. La nariz está por encima de la boca. Esta última no me ha convencido.







Dosterras 2007 también pertenece a la DO Montsant. Está elaborado con garnacha y posee crianza de 16 meses en barricas de roble francés. En copa se presenta con picota de capa alta. La nariz al comienzo se muestra cerrada, aparecen nada más abrir notas de laurel. A continuación ofrece madera, fruta negra, ciruelas y mentolados. Con el paso del tiempo aparecen notas de cueros y minerales pero aún con el paso de los minutos la nariz no es lo suficientemente limpia. En boca el tanino está pulido, la entrada es algo cálida y pide tiempo, de nuevo la madera, tiene cremosidad, resulta una garnacha más elegante de lo habitual, suave pero el conjunto se ve dominado por la madera. Al cabo de 24h sigue muy presente la madera y está falto de equilibrio.







Raboso 2007 Cescon pertenece a la IGT Veneto, está elaborado por Cescon a base de Raboso. La primera impresión al descorcharlo y ver el corcho es que probablemente no estemos ante un gran vino. En copa se presenta con capa baja y tonos cereza suave. En nariz ofrece notas de raspón, cerezas, especiados, violetas, ligera intensidad, caramelo de cereza, al principio un poco rudo y va evolucionando hacia matices más elegantes. En boca es sencillo, facil de beber, está pulido, fruta roja, leve intensidad, especiado y ligero. Un vino sin complicaciones y para beber preferiblemente joven.

No hay comentarios: