24 julio 2011

Seguimos con las buenas sensaciones

Hace nada comentaba en Buenas sensaciones, buenos vinos un par de vinos interesantisimos para seguirles la pista muy cerca. Como ultimamente se me acumula el "trabajo", y las notas de cata esperan para ser publicadas, he decidido dejar otro post de estos fugaces pero creo que interesantes de cara a comentar vinos no generalistas.
Seguimos con la senda gallega, mi tierra como llevamos diciendo mucho tiempo, cada año nos sorprende mas y mas con sus vinos. Sabeis de mi convicción de que es el futuro de los vinos españoles y que tiene, gracias a Dios, una larga senda que recorrer y mucho margen de mejora.
Este año he podido disfrutar varias veces del Algueira Merenzao 2009 nadie va a descubrir a este referente de la Ribeira Sacra pero sí os recomiendo este vino elaborado con esta variedad minoritaria y que es un borgoña con dni gallego. Un vino sutil, para disfrutar sin complejos para olvidarse de dificiles maridajes, un vino en toda regla, un vino elegante, un trozo de Francia en Galicia o viceversa. Si lo encontrais, creo que poco mas de 500 botellas, probadlo.
Seguimos con mi amada Ribeira Sacra y gracias a Diego de El Descorche en Santiago de Compostela, uno de mis referentes para comer en esa magnifica ciudad, he podido probar Toalde 2010  un monovarietal de mencia, que en copa te engaña con su capa alta, oscura, y que se deberá al suelo granitico de donde procede. Es un vino mineral, fresco pero auténtico, llena la boca, sabroso, largo. Un vinazo de apenas 3000 botellas y que me sorprendió, me gustó y mucho y que repetiré sin duda. Chapeau. Ya queda junto con ese Algueira, con Viña Regueiral, en el top de mis Ribeiras Sacras. Tengo una botella en la cava para deleitarme una noche y hacer una cata como se merece. Además, el precio magnífico, el que lo encuentre se sorprenderá.
Aquí lo dejo, en otro momento comentaré alguno más, pero entre mi trabajo, la familia, el verano, etc etc no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle al blog, pero insisto dos grandes vinos desde el corazón de Galicia que no dejarán indiferente a nadie.

6 comentarios:

Smiorgan dijo...

Dentro de nada me subo a Vilagarcía, a ver si puedo encontrar algunas de esas cosillas que recomiendas.
Y he de conocer El Descorche. Cuando estudiaba en Santiago, el sitio de referencia para vinos era O Beiro, siempre se agradece que haya más.
Saludos.

Ankabri Gastrónomos dijo...

Tendré que probar el Descorche, a ver si cuando vaya por ahí me dejan hacerle una visita, y por supuesto buscaré esos vinos que recomiendas, un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, no te dejaran indiferentes, son unos grandes vinos. Respecto al Descorche, es un buen sitio para dejarse asesorar por Diego y descubrir cosas como este Toalde.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Ankabri, lo dicho, si os cruzais con estos vinos os animo a probarlos así como si pasais por Santiago acercaros al Descorche y tambien a comer al Acio.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Me gusta mucho tu blog. Con el he aprendido mucho, llevo poco tiempo en esto del mundo de los vinos. Ahora voy a empezar con las catas me estoy informando en el Club Torres sobre ello http://www.clubtorres.com/

Aunque me gustaría alguna entrada tuya con consejos para las primeras catas.

Gracias y enhorabuena!

Carlos Rodriguez dijo...

Hola, muchas gracias por tus palabras. Desconozco el club que citas y su funcionamiento, pero prometo en breve escribir el post que indicas me parece una buena idea !!!
Cuando uno se inicia en esto del vino creo que el mejor consejo es tener curiosidad y no dejarse llevar por lo habitual.
Despues depende de cada uno, de sus gustos, su sensibilidad, etc.
Saludos y gracias a ti.