31 julio 2011

Seguimos en racha

Ultimamente tenemos suerte con los vinos seleccionados y nos están deparando grandes momentos y mejores compañias con quien compartirlos.
Comenzamos con un Barolo 2006 muy interesante: Michele Chiarlo Cerequio un vino para nada joven o duro como podriamos pensar por su juventud, todo lo contrario. En copa parece tener mas años, y en nariz y en boca te sorprende con equilibrio, notas cereza guinda, integrado, sutileza y elegancia. El paso del tiempo le favorece y poco a poco va mostrando sus virtudes, un estupendo vino a tener en cuenta y para repetir. Gracias José Angel.

Seguimos por Italia, y abordamos un Quintarelli Giuseppe Valpolicella Superiore 2001 ya en su dia comenté la añada 1999: Quintarelli 99 en RocoWines. Allá por 2007, me pareció un vinazo de ahí, cuando tuve oportunidad adquirí otra añada. Abierto con hora y media casi dos horas de antelación y luego decantado, nos fué ofreciendo cada vez más y más, su equilibrio, sus notas sutiles de fruta, sus ligeros especiados, sus notas de bolletus, su elegancia y su alcohol y madera integradisimos.
De nuevo, tengo que decirlo, un vinazo en toda regla.


Por ultimo, un champagne, un Gosset Brut Grande Reserve, un vino elaborado con algo mas del 40% de chardonnay, otro tanto de pinot noir y el resto sobre un 10-15% de menier. Sutil, manzana madura, en copa ya denota el aporte de la noir, en boca es sedoso, largo, equilibrado, con la fruta madura de nuevo, con burbuja integrada. Un gran champagne de esta casa surgida allá por el XVI.

5 comentarios:

JA dijo...

De nada, yo lo llamaría la semana fantástica,pocas veces en una semana se puede disfrutar de semejante nivel de vinos, además para rematarla tomé un Renaissance 2006 ,mi primer Syrah de Rodano que me dejo fancinado, estoy deseando volver a tomarlo con calma (te emplazo para ello).

Carlos Rodriguez dijo...

JA, si tienes alguna foto del Barolo mandamela si quieres y la subo al post. Me quedaron muchas apreciaciones en el tintero, ¿alguna que añadir?, pero queria plasmar mas que nada las buenas sensaciones que nos dejaron los 3 vinos mas que entrar en detalles de nota de cata.
Así que nos gusta la syrah del Rodano,jeje pues ya veremos en la cata de Septiembre vs esos enigmaticos australianos a los que les tengo ganas, que reconozco que no he probado ninguno.
Espero que ya esteis disfrutando de las mas que merecidas vacaciones.
Un abrazo.

JA dijo...

Claro, te la envío. Me parece muy bien el comentario tal y como está, lo que me gustaría sería probar ese Barolo más oxigenado y por supuesto con unos añitos más. Del Valpolicella, además del especiado me gustó ese toque pasificado que fue apareciendo a medida que se abría. El Gosset me sorprendió sobre todo por la aportación de la Pinot (ya sabes que es más mi tendencia).
Ya estoy de relax pero con ganas de repetir una semana como esta.
Nos vemos en septiembre en el gran reto Syrah-Shiraz (aunque ya tengo más dudas jeje).

Carlos Rodriguez dijo...

Hola JA, tienes razon con lo de las notas pasificadas, es cierto que lo comentamos, pero para quien lo lea digamos que eran elegantes nada pesadas. El Gosset muy, como bien dices, interesante "a pesar de no ser pequeño productor" jaja. En septiembre veremos, pero creo, me da el palpito que va a salir bien.....
Saludos

JA dijo...

si, por supuesto, muy sutiles y elegantes.