10 agosto 2011

Apps vino ipad2 y un par de borgoñas

Seguimos con muchas catas pendientes que se acumulan poco a poco, pero entre el periodo estival y la aplicación de gestión de bodega para ipad2 que me ha tenido muy ocupado estos últimos días, no he tenido el tiempo que necesita este blog. La verdad que para mí se acabó lo de utilizar excel para gestionar mi stock de vino, a partir de ahora todo es mucho más fácil: stock, ubicación exacta dentro de las vinotecas, fotos, catas, detalles y características de cada vino, precio, valor bodega, ultimas compras, proveedores, etc,etc. Sólo ha tenido el inconveniente de introducir desde cero todos y cada uno de los vinos pero, una vez hecho esto ahora es muy sencillo, sólo hay que añadir los datos de las nuevas adquisiciones. 

De los vinos pendientes hoy voy a destacar dos, por un lado un borgoña de un elaborador del cuál ya hemos hablado aquí: Michel Lafarge y en concreto de su Volnay 2006. En copa se presenta cereza suave, ligero con ribete con notas tornando a anaranjados y con una lágrima media. En nariz es frescura, intensidad, fruta roja, flores y elegancia. En boca está pulido, es largo, llena la boca, posee un final especiado, de nuevo la fruta roja, las violetas, los tostados y un ligero matiz de madera. Un buen vino de un estupendo elaborador.



Seguimos en Francia y en Borgoña pero esta vez con Paul Pillot y su Santenay Vielles Vignes 2008. En copa está muy vivo, con cereza y capa baja. En nariz ofrece intensidad, clavo, especiados, cerezas, ciruelas, violetas, profundidad y matices de madera de racimo. En boca está ya pulido, es largo, con final especiado, con fruta roja leve, resulta elegante, de nuevo el clavo, madera ligera, llena la boca. Es un vino de buena relación calidad-precio, muy interesante.

3 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo...

oye Carlos y cual es la app que has usado???
Un saludo, y si los champagne son mi asignatura pendiente (por cierto ya compré el camille en coalla muchas gracias por el dato) en el tema de tintos aún estoy más perdido.
Nos leemos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Ankabri, pues la apps se llama vinocella y cuesta sobre los 8€ . Descargue algunas otras pero no me convencieron, ademas la mayoria estan enfocadas como guias y esta como gestión de bodegas. Creo que es valida tanto para particulares como para profesionales. Espero que ese Camille te guste, acompañalo bien, no te cortes, aguanta hasta un solomillo.
Saludos

Ankabri Gastrónomos dijo...

La buscaré en el installous que para eso esta genial el jailbreak un saludo y cuando pruebe el Camille haré una entrada y te aviso.
Nos leemos