25 septiembre 2011

Braó 2007.....Pazo Señorans Selección Añada 2001

Hoy volvemos a las catas pendientes de publicar, y lo hacemos desde la DO Montsant, con un vino que cierto es que todas las veces que lo he tomado me ha gustado. Braó 2007, este vino de Acustic Celler está elaborado con cariñena y garnacha. En copa se presenta cereza oscuro, de capa media con ribete cardenalicio. De forma luminosa y con viveza. En nariz nos ofrece una amalgama de cerezas maduras, ciruelas, notas cremosas de tostados, regaliz, fondo balsámico, hojarasca y especiados todo ello aderezado con intensidad. En boca los taninos están pulidos, posee paso amable, de nuevo fruta negra, es suave, largo con ligera cremosidad y en conjunto es equilibrado.

Está en un momento óptimo de consumo.
Elaborado con viñas de 60 años de garnacha y samsó, con una crianza de 12 meses.
Me parece un vino muy recomendable y que ronda los 20€. Una muy buena opción.

Estos últimos días hemos comentado en facebook/rocowines las sensaciones dejadas por una botella de Pazo Señorans Selección Añada 2001 .
Poco más voy a añadir, de un vino ya prácticamente imposible encontrar, de un vino que está vivo, y que realmente es un vinazo, con ese color oro en copa precioso y esos matices de fruta y mineralidad que el paso del tiempo a trabajado y que ha conseguido deleitarnos. Grande.

9 comentarios:

Smiorgan dijo...

Yo he visitado Pazo de Señorán este verano, y he probado el Selección de Añada 2005. Como dices, un vinazo, que en el caso del 2005, aún tiene para años.
Saludos.

Ankabri Gastrónomos dijo...

Leí el artículo de Smiorgan y me pareció muy interesante.
Yo tengo un selección del 2003, al leerte me animaré a darle calor ya contaré en el blog la experiencia.
En cuanto al Montsant uno más a tener en cuenta, mira que me gusta a mi esa D.O.

SIBARITASTUR dijo...

Coincido con Smiorgan con respecto al Selección de añada pero en mi caso del 04.
Ee Braó no peca un poco de madera?.
Del Montsant os recomiendo los de la gama Orto, los hace el que fué - e igual sigue siendo, no lo sé- el enólogo de Alvaro Palacios en Priorat

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, la verdad es que es un magnifico vino, y esta añada 2001, es una pasada ver como con sus 38 meses de inox estaba como estaba, excelente.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Ankabri, pues este Brao es un referente en la DO. Hincale el diente y me cuentas....
Por cierto ya te conteste via privado....de las dos cosas
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, no noté madera en exceso en este Braó, aunque ya sabes que para gustos hay colores, aunque yo soy mas bien de que no existan excesos. A mi me gustó, creo que está en un buen momento de equilibrio entre madera y matices de la garnacha.
Saludos

JA dijo...

Yo he tenido el placer de probar en los últimos años las añadas 2001, 2003 y 2004. Todas muy buenas pero ninguna comparable a este enorme 2001 que he compartido con Carlos, y había tomado también en 2009 y 2010 Aunque ya se aprecia la perdida de acidez que todavía mantenía el año passado sigue estando impresionante.

Pol - VINUS.COM dijo...

Muy atentos al Montsant porque están empujando fuerte ante la -ya en caída- moda de los Priorat. Acústic, Brunus, Orto y Coca i Fitó son referentes a día de hoy...¡!

http://www.vinus.com/vinos/montsant

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Vinus, una DO en alza con buenos vinos y buena rcp.
Saludos y visitaremos vuestra tienda para ver vuestras ofertas.