23 octubre 2011

Domaine Joblot, Clos de la Servoisine 2008


Hace unos dias comentaba en facebook.com/rocowines las sensaciones que me estaba transmitiendo este Givry 1er Cru Clos de la Servoisine 2008 elaborado por Joblot. Es lo que tiene la inmediatez de una red social frente al blog. La ventaja de este último es que siempre puedes comentar con más detalle y extenderte lo que estimes oportuno. La primera impresión, es que aunque no estamos ante una zona de las top, si que se trata de un buen ejemplo de Borgoña, bien elaborado, interesante y a un precio muy razonable ya que estamos hablando de un 1er Cru a razón de 28€. A quien le interese se puede adquirir en Coalla. 
En copa se muestra con la capa baja habitual, con intensidad, con matices afresados y con viveza. 
En nariz es fresco, de nuevo intensidad, notas florales concretamente destacan las violetas, ligeros tostados, notas especiadas, resulta también terreo y mineral. 
En boca está pulido con taninos integrados, deja sensación de elegancia, es largo y sabroso. Igual que en nariz es intenso, con la fruta presente de forma comedida, de nuevo las notas minerales y el final es ligeramente especiado


Con los minutos se va domando y mostrando un estupendo vino para mí de gran relación calidad-precio. Le sienta bien el uso del Vinturi para airearlo y a las 24 h sigue en su línea pero, pierde la frescura que a mi particularmente tanto me gusta en los borgoña y le resta puntos. Podemos resumirlo con un vino ya redondo, equilibrado y en armonía. Creo que también puede ser un buen vino para quien esté iniciándose en Borgoña y aún que no quiera, no pueda o no sepa dar el salto a otros elaboradores y/o zonas mas importantes.
Este Joblot se aleja de algunos borgoñas básicos que por precios similares, se quedan en simples vinos etiquetados como borgoña pensando en mercados anglosajones o similares. Este Servoisine ya es un buen ejemplo, un ejemplo serio.

2 comentarios:

Smiorgan dijo...

Un Givry 2008 ya redondo y madurito? Me preocupa un poco oír eso y pensar en los borgoñas que tengo en la cava, alguno de los cuales será descorchado en estas fiestas.
Hay un Santenay 2004, un Givry 1º Cru 2005, un Chassagne-Montrachet 1º Cru 2007 y un Côte de Beaune biodinámico 2007. Espero no llevarme disgustos, sobre todo con el Santenay que va a ser el primero en abrirse.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Preocupación ninguna, podria ser , el biodinamico que comentas ya que a veces con este tipo de vinos te puedes llevar sorpresas, pero el resto no son vinos viejos ni mucho menos!!!!
Yo decia lo de redondo por ser un 08 y encontrarlo ya tan bien. A disfrutarlos.
Saludos