02 octubre 2011

Viña Regueiral 2010


Comentaba esta semana, online, en facebook, las primeras impresiones que me estaba causando Viña Regueiral 2010.
Es tremendamente curioso que a estas alturas del año aún no lo haya comentado en este blog. He probado alguna que otra botella en lo que va de año pero aún no se había producido el momento idóneo para unir dicha botella y el tiempo necesario para tomar las notas que se merece.
En este blog, por diversos motivos, siempre he comentado las distintas añadas de este Ribeira Sacra que poco a poco se ha forjado un hueco entre los referentes de la DO. Un 100% mencia y sin madera, todo inox todo frescura.


En copa, igual que otras añadas se asemeja a un borgoña pero con matices mas cereza, tiene viveza en copa y capa baja. Precioso.
La nariz se muestra floral, con notas de fruta roja y los habituales toques especiados. Es una nariz que posee intensidad e incluso un fondo de caramelo. 
En boca resulta pulido, es largo, de nuevo ligeramente especiado. La fruta roja aparece de nuevo principalmente cerezas, surge también la regaliz, e incluso un ligero toque graso. Fácil de beber que no es lo mismo que sencillo, buena acidez. Se que no lleva madera pero la nariz indica que podría tener y que está muy integrada, ups!!.
Al cabo de unos minutos la nariz sigue evolucionando, es una gran nariz, fresca y compleja ahora aparecen notas térreas, con identidad, aparece también la regaliz.
En boca el final es especiado y tiene intensidad. Ataca la boca de forma sutil para terminar con personalidad.

Por ponerle un pero, este aparece a las 24h, ya no se muestra tan fresco como las primeras horas pero es indiferente ya que como comentaba es un vino para beber y no parar, así que es difícil que sobreviva en la botella.

                                                                             Uno de los viñedos de Regueiral con mas de 45º de inclinación.


Otro ejemplo más del panorama vinícola gallego, que suma y sigue con paso firme.

7 comentarios:

JA dijo...

Mmmmm. Que sugestivo, estoy deseando probar esta añada de mi Ribeira Sacra favorito.

Ankabri Gastrónomos dijo...

Estoy contando los días para poder probarlo, un fuerte abrazo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola JA, la añada que probaste hace poco era la 09??. Hay que decirle a Juan que se estire y traiga alguna botellita, jeje.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Ankabri, espero que estén de camino ya.... Ya ves que estaba este hombre muy ocupado....pues cuando lo pruebes ya nos diras que para gustos ya sabes hay colores..
Saludos

Ankabri Gastrónomos dijo...

Se que la gente de las bodegas anda estos días muy liados, y se que el vino llegará y le cataré con muchas ganas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Carlos Rodriguez dijo...

Ankabri, todo llegará, Juan no se olvida pero estos dias ha tenido unos problemas familiares y está mas liado que de costumbre....de todas formas ya se lo recordaré, pero insisto que con él no hace falta siempre está dispuesto a que todo el mundo pueda conocer el vino. Saludos

JA dijo...

Si, hasta ahora solo he probado 2009.