18 diciembre 2011

Corimbo 2008

Corimbo es el resultado del proyecto de bodegas Roda en la Ribera del Duero. Concretamente en el entorno de La Horra. Es un vino elaborado con 100% tempranillo y que posee una crianza de 12 meses en barrica, concretamente 80% en roble francés y el resto en roble americano.

En copa se presenta cereza de capa media-alta, con ribete cardenalicio. En nariz al principio está cerrado y ofrece almizcle. En boca nada más abrirlo y utilizando vinturi se muestra con el tanino pulido, es largo, con final ligeramente especiado, algo cálido y secante, un poco duro. 
Con el tiempo se abre, desaparecen las notas de almizcle y surgen las moras, las grosellas y arándanos, la intensidad y cierta cremosidad de la madera. En boca, ahora, se suaviza y pierde calidez y dureza. Mejora mucho.
La nariz posee el característico toque a Ribera del Duero joven, que a mí particularmente nunca me ha gustado mucho pero ya entramos en gustos personales. 

En definitiva, necesita su tiempo y se convierte en una interesante opción pero si su precio no fuese de 20€, que dentro de la denominación está bien, pero en conjunto y en mi opinión no es acorde.
Es un buen vino dentro de sus características y su denominación, pero existen muchas otras opciones más interesantes.




5 comentarios:

Smiorgan dijo...

Últimamente parece que los vinos de Roda están por todas partes.
La verdad es que me está entrando la curiosidad por probar alguno.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, la verdad no sé si están muy presentes o no los vinos de Roda ultimamente, pero la verdad es que no siendo un mal vino ni mucho menos creo que como tantos otros juega el papel de Ribera del Duero con todo lo que conlleva.
Saludos

Chilean Wines dijo...

Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre vinos en http://www.chilean-wines.com

manipulador de alimentos dijo...

esta tierra nuestra es tan generosa que amenudo los vinos de tetrabrick estan imponentes, nunca os fijasteis?

Psicólogos en Móstoles dijo...

si es cierto, algunos vinos muy baratos tienen una calidad excelente.