07 diciembre 2011

Domaine Guyon, Les Bons Ores 2007

Para ir cerrando las catas pendientes antes de fin de año, y la primera de algunas pendientes de escribir es un básico de borgoña en esta ocasión se trata de un Appellation Chorey Les Beaune, en concreto el "Les Bons Ores" en su añada 2007 elaborado por Domaine Guyon.  Esta bodega posee 8 Has repartidas entre la Cote de Nuits y la Cote de Beaune.
Se trata de pinot noir de media 45 años, posee entre 10-14 meses de barrica de un año dependiendo de la añada.
Utilizando una imagen de la propia web del Domaine Guyon resalto la ubicación de la procedencia de este vino.
This map was published in "Nouvel atlas des grands vins de Bourgogne" by Sylvain Pitiot and Pierre Poupon, Collection Pierre Poupon, 1999

En copa se presenta con tonalidad cereza suave, ribete anaranjado y notas que recuerdan a fresa.
En nariz al principio se muestra algo cerrado, con notas de clavo, con fondo de violetas, con fruta roja y regaliz. Los tostados son suaves y surgen especiados.
En boca el tanino está pulido, es largo, de nuevo aparece la fruta roja, es goloso, ligera presencia de madera, el final es especiado pero de forma ligera, resulta fresco, de nuevo presencia de clavo. Con el paso del tiempo de torna más elegante.


Interesante vino cuyo precio ronda los 20€, uno más para quien quiera adentrarse poco a poco en la inmensidad de la Borgoña.

4 comentarios:

Smiorgan dijo...

Interesante, Carlos. Y buena RCP me parece.
Saludos.

SIBARITASTUR dijo...

Mi experiencia con este productor solo es de una botella del Vosne-Romane de 2006.
Fué en una cata ciega entre gallegos y pinot Noir y donde el escondido Pinot Noir que elabora Rodri (leirana, goliardo) fué el que mas me gustó.
Lo que menos me convenció de ese vino fue una calidez final que no me agradó mucho, el resto, nariz, estructura me gustó mucho.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, un vino como digo intersante para adentrarse en la gran borgoña, yo he probado muchos de este precio que eran brebajes comparados con este Guyon.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, el que comentas no lo he catado, yo en este no aprecié esa calidez que comentas, pero son vinos distintos. Lo dicho no es el borgoña del año pero es infinitamente mejor que muchos del mismo rango de precio. Que ya sabes que por 20€ poco se puede conseguir que valga la pena por eso lo traigo al blog.
Saludos