29 diciembre 2011

Picea 650 2005

No tenia muchas esperanzas de tener tiempo para escribir un último post este año, pero me equivoqué. Termino el año comentando Picea 650 en su añada 2005. Hace tiempo probé su 2004 y me gustó mucho, tengo un gratísimo recuerdo de aquel vino: 
Picea 650 2004
No entro en más detalles ya que sería repetir en parte aquella entrada.
En esta ocasión encontré un vino mucho más evolucionado pero que poco a poco me sedujo y terminó por conquistarme ahora bien, de una forma muy distinta que en el anterior encuentro.

En copa se presenta con color cereza de capa media alta con ribete granate. 

En nariz posee intensidad, balsámicos, ligero tostado, un toque mentolado, moras, regaliz y un poco de cacao.
En boca se encuentra algo evolucionado, pero muestra fruta roja, tostados, con un final elegante, un sutil toque a guinda. Todo esto nada más abrir el vino, pero paso a decantar por la cantidad de sedimentos y ahora nos encontramos una boca pulida, final muy largo, vivo, amplio, consistente, sedoso, nítido y equilibrado. Resulta un conjunto que poco a poco gusta y mucho.
Un vino que en este momento está lejos de bombas de fruta y más pelotazos tan obsoletos y por contra se sitúa en una línea más sutil, elegante y probablemente dificil de entender en algún caso pero de nuevo un buen vino. 
Estos Picea son vinos a recomendar y a seguir.
Feliz Año nuevo a todos

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Es un vino al que le tengo ganas desde hace tiempo pero que no se cruzó aún en mi camino. En una prsentación hace dos años de la D.o Rioja me sorprendió mucho y lo apunté como futurible.
He probado su vino básico - Miranda- que esta muy bien también.
Buen año para ti y para todos tus lectores

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, yo no puedo hacer otra cosa que recomendartelo. En sus dos facetas, la del 2004 en un momento algido y esta 2005 mucho mas evolucionado me gusto mucho. Y hablamos de un vino de aprox. 20€.
Saludos y te deseo lo mejor para ti y los tuyos.