10 marzo 2012

Albino Rocca 2007 Barbaresco

Seguimos después del post sobre Montevetrano, en Italia pero nos vamos al norte, abandonamos la bota y nos acercamos a la caña. Dicen que son los hermanos pequeños de los Barolos pero los Barbarescos tienen su identidad propia y en mi opinión no se merecen ninguna etiqueta que no sea la suya, aunque una como la anterior precisamente mala no es. Albino Rocca Azienda Agricola di Angelo Rocca, tiene su origen a comienzos del pasado siglo XX, y como indica el nombre de la Azienda hoy en día está en manos de Angelo. Posee 18 Has mayoritariamente en Barbaresco pero también localizadas en Neive e incluso en la comuna de Alba pero dentro de la denominación Barbaresco. 



Estamos ante un vino elaborado con nebbiolo y que, creo recordar posee una crianza de unos 18 meses. 

En copa se presenta con notas de cereza suave, con capa baja y matices atejados.
La nariz es intensa, con aromas de fresa, notas tostadas , especiados, palo de regaliz. 
En boca es más firme que en nariz, es largo, de entrada con presencia, la fruta se muestra algo licorosa distinta que la sutileza de la nariz. 
Como siempre demos tiempo. Ahora surge la fruta madura, sigue la buena nariz, resulta sutil, con toque balsámico. La boca reduce aquel toque licoroso pero mantiene acidez, sigue largo, con buen ataque. El tiempo juega a su favor, interesante y sabroso Barbaresco básico, corren los minutos y sigue tornándose mas elegante y bebible....me gusta. Un ejemplo interesante para adentrarse en el mundo de los Barbarescos. 

Pd: tanto el Montevetrano como este Albino Rocca se pueden encontrar en Coalla Gourmet.

4 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo...

algún día me liaré con esos vinos, reconozco que tengo muchas ganas de probar un buen Barolo, pero de momento sólo me queda esperar.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola, son muy interesantes, y son faciles de beber, incluso los barolo para mi son vinos muy elegantes y muchos de ellos grandes vinos, la pena como siempre en estos casos son los precios, pero hay cosas comedidas muy recomendables.
Un saludo

Pep T.M dijo...

Buuufff, a mi estos vinos (Barbarescos) me chiflan, he ido probando recomendaciones de amigos y que he leído en blogs, y de momento todo grandes vinos y sin gastar mucho dentro de lo que cabe para estos vinos. Dicen que la 2007 es una añada muy accesible y disfrutable ahora mismo, aunque tenga guarda por delante. Probamos hace poco los barbarescos de Ca del Baio (teneis que probarlos, si o si: Asili, Valgrande, Marcarini y Pora), de traca y os aseguro que por precio es de lo mejor que he probado, su mejor pag,o Pora, es una autentica joya!!! Con los Barbaresco hemos topado ;P

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Pep, como bien dices son una mas que buena opción, hay vinos muy interesantes, para mi esta añada ya está muy disfrutable. Respecto a Ca del Baio he probado algunos, creo que hasta deberia haber un post en el blog, pero el Pora que comentas no.
Saludos