19 marzo 2012

Seis Quintas 2008

Comentaba este fin de semana, al mismo tiempo que abría y probaba este Seis Quintas 2008, Douro las impresiones de primera mano, casi como si se tratase de twitter, en mi página Facebook Rocowines. Y aún, seguro de repetirme sobre todo en Facebook y como el número de lectores via blogger es muy superior a Facebook vuelvo pero esta vez aquí y con más detalle a comentar este Douro de gran relación calidad precio. Destaca eso, que al final de la noche te encuentras ante un vino interesante, un buen vino cierto es que no será el Douro del año, pero que pensando que ha costado 12€ sube puntos como si del Ibex (en otros tiempos claro!!) se tratara.


En copa se presenta de capa media alta, con profundidad y ribete cardenalicio con destellos violetas. 
En nariz nada más abrirlo de nuevo aporta profundidad, con tostados integrados no pesan sus 14 meses de crianza, aparecen cerezas, notas mentoladas y un cierto fondo de yogur.
En boca el tanino resulta pulido, es largo pero algo cálido, la fruta se torna madura con sabores avanzando hacia ciruela negra. 
Le damos lo que pide, más tiempo: la nariz ahora se complementa con palo de regaliz, ciruelas negras, chocolate con avellanas y pasas. La boca posee una buena acidez, tiene cierta corpulencia y un toque goloso. La calidez se reduce poco a poco, y hace que el conjunto en boca sea más sabroso e incluso aparece un curioso matiz a hierbabuena.
Al final, el vino mejora sustancialmente, tanto nariz como boca se suavizan y se tornan más frescas e invita a beberlo sin prisa pero sin pausa, con lo que al final estamos ante un buen ejemplo a base de Touriga nacional, Tinta Roriz y Touriga Franca.
Detrás de este vino está Martúe, es su proyecto en el Douro.

3 comentarios:

Smiorgan dijo...

Douro, Dao...cuantos vinos portugueses tengo ganas de probar.
Recuerdo un Casa de Mouraz 2006 tinto y rosado bebidos en las tierras de Samuel Cano, que gustaron mucho.
Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, Portugal es un pais que vinicolamente hablando invita a sumergirse de lleno. El que comentas no lo conozco.
Saludos

Restaurantes Madrid dijo...

Me encanta el vino, hace unos meses tuve la oportunidad de probar vinos portugueses y están muy muy buenos. Aconsejo que se degusten. Saludos.