28 abril 2012

Quinta das Bageiras Branco 2007 Garrafeira

No todo en Portugal es Douro o Alentejo, reconozco que mi conocimiento sobre el Portugal vinícola no es el que me gustaría ni mucho menos pero, sí sé que Bairrada con sus tintos de Baga y sus blancos de Maria Gomes y Bical me gusta, me seduce y me encanta. Y hoy, por ello, toca hablar de un gran ejemplo de estos vinos, en este caso blanco, tanto de Bairrada como de todo Portugal. Vaya por delante que en el año de gracia que estamos abrir un 2007 de este Quinta das Bageiras Branco 2007 Garrafeira es un infanticidio ya que los años juegan siempre a favor con él, no pude resistirme y aún sabiendo de su juventud aportó grandes cosas y muy buenas maneras que no hacen otra cosa que ratificarme en todo lo anterior. 
Cuando Quinta das Bageiras utilizada la expresión Garrafeira hace referencia a añadas excelentes no confundir con el concepto de añada. En este 2007, se elaboraron 2836 botellas, la mia era la 730. 
Creo recordar que pagué sobre los 17€.


Un vino complejo, untuoso, meloso, largo, sabroso, con notas citricas, ahumadas, y con una presencia constante en nariz y boca de notas licorosas, que no de alcohol, que me recordaban em todo momento y en la distancia claro está, a un buen whisky de malta. Un vino con muchos años por delante, un muy buen vino y como todos los Bairrada a la vez distintos a la vez seductores, los entiendes poco a poco pero al final el entendimiento es total. 
Ahora, en bodega tengo de esta casa su Pai Abel, espero que sigamos al mismo nivel.
Otro post pero sobre el tinto  Bageiras 05 Tinto 

8 comentarios:

Diego dijo...

Como te comenté el otro día, Pai Abel está a un nivel estratosférico...ya no sólo como vino de Portugal, sino en un espectro mucho más amplio
A disfrutar!!!!

Carlos Rodriguez dijo...

Diego, de ahí que lo comprara, si tu me lo dices... Espero encontrarme un vinazo.
Saludos

SIBARITASTUR dijo...

Probé este vino hace ahora dos años. Y recuerdo que era un blanco muy freak, raro, distinto, de esos que no sabes si te gustan - que me gustó- pero al ser tan distintos guardas un recuerdo.

Carlos Rodriguez dijo...

SB, tu definición de este vino es buena, es un vino diferente no apto para todos los paladares pero es un gran vino, y esa diferencia yo por lo menos la agradezco, a mi me gustó.
Saludos

SIBARITASTUR dijo...

No solo la agradezco sino que un vino que no me guste demasiado si está bien y es diferente, ya me parece un puntazo.
En este caso no solo es diferente sino que me gustó pero todos los que lo probamos nos dijimos lo mismo, menudo vino "raro"..., seguro que si fuera hoy disfrutaría un poco mas.
Es que me aburro mucho Carlos, jejejeje.

Carlos Rodriguez dijo...

SB, tu y yo tenemos que coincidir en alguna YA!!! Jaja
Saludos

João Pedro Carvalho dijo...

Guarda el Pai Abel por un par de anos... saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joao, obrigado por el consejo, lo guardaré.
Saludos