06 mayo 2012

El Terroir 2008 by Domaines Lupier

Adelantaba este pasado viernes en Facebook las primeras impresiones que El Terroir 2008 de Domaines Lupier me estaba produciendo mientras disfrutaba de esta garnacha navarra.
Ya en su día en el post sobre el Salón Peñín celebrado en Madrid comentaba las gratas sensaciones dejadas por los vinos de esta bodega y de la pareja que está detrás de ellos.

Es un vino que transmite sensaciones que demuestra el buen trabajo que hay detrás de él y que es sincero. Nada más abrirlo ya ofrece una nariz limpia, con discretas notas de chocolate, de fruta negra todo ello acompañado de intensidad, cremosidad, mineralidad y equilibrio. La nariz es estupenda. En boca posee un tanino pulido, llena las papilas, resulta equilibrado, sedoso, y el conjunto es muy sabroso muy alejado de pelotazos de cocos, cacaos y golosinas tan propias de tantas garnachas artificiales que reinan en nuestro mercado. Con los minutos surgen tostados, un ligero final especiado, la boca crece en fruta y sutileza. Elegante, sabroso y muy disfrutable.
Una estupenda garnacha.
Es un vino que encaja en mi perfil, es de esos vinos que busco desde hace un tiempo, vinos con matices, con un buen trabajo detrás, con intensidad y complejidad pero siempre elegantes, sutiles y sinceros.
Un vino que os recomiendo sin duda, ronda los 20€ y después de tantas garnachas probadas no tengo dudas y además creo que posee una interesante vida por delante.

4 comentarios:

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Lo has clavao, lo probé el año pasado y describes la realidad.

Saludos,
Carlos,

Carlos Rodriguez dijo...

Jo.., muchas gracias Gaitero, el objetivo es transmitir las sensaciones de una forma que quien lo lea sepa si encaja o no en sus gustos y se anime o no a probar un vino. Si coincidimos es que el vino ha sido sincero!!
Ademas este Terroir es un muy buen vino y la garnacha me gusta mucho pero ultimamente llevaba desilusiones tanto de calidad como en el bolsillo.
Saludos

SIBARITASTUR dijo...

Aquí llego yo para llevar un poco la contraria, jejejeje.
Es un muy buen vino, eso por descontado pero como hemos hablado en otro foro - facebook- creo necesita tiempo en botella para afinarse y lo digo teniendo en cuenta que lo probé hace 3 meses. Está disfrutable ya?, si pero creo que aún le falta. Son vinos de largo recorrido.
No pones nada de su largura, a mi me pareció media. Si ya fuera largo ya sería grandísimo
Aquí queda mi cata

Sibaritastur : EL TERROIR 2008

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, por continuar aqui lo que comentabamos en FB, no es discrepar todo lo contrario sin a este vino le otorgamos la virtud que dentro de un tiempo estará mejor como comentas es otro punto a su favor. Yo voy a conseguir mas botellas y ver como evoluciona. Respecto a su largura , si podemos situarla como media, yo la verdad me concentré mas en la sutileza y en el equilibrio pero creo que podiamos definirlo como medio.
Saludos