28 julio 2012

Le L´dor 1999 & Rene Rostaing 2006

Tenía pensado comentar dos estupendos blancos uno de Rodrigo Mendez y otro de Patrick Piuze, pero los dejaremos para el siguiente post ya que me apetece dejar unas pinceladas sobre dos grandes vinos como son Le L´dor 1999 de Pierre Luneau , uno de los mejores vinos del Loira y por otra parte el Cote Rotie de Rene Rostaing en su añada 2006 uno de los grandes elaboradores del Ródano Norte.

Respecto al gran vino de Luneau ya comenté en su día en este blog Le L´dor en Roco&Wines, simplemente indicar después de casi dos años que sigue en su gran línea, sigue siendo todo un chaval y que equilibrio entre esa grandisima nariz, esa mineralidad, frescura, intensidad y ese paso por boca largo, muy largo, salino, mineral pero suave y sutil. Este vino cada vez me sorprende más.


Respecto a Rene Rostaing Cote Rotie 2006 es un vino dificil de definir con los matices habituales, ya que lo que destaca es su gran conjunto, su equilibrio, su elegancia pero que pedazo de syrah un gran vino donde se entremezclan la fruta, los tostados, los especiados resulta muy sabroso y disfrutable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Carlos, totalmente de acuerdo contigo, los vinos de René Rostaing no son faciles de pillar pero son pedazos en si !

Fredi

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Fredi, a mi me gustó mucho, me pareció un señor vino todo en su sitio,todo equilibrio.
Saludos

Mariano dijo...

Mira que lo he intentado, pero no termino de encontrarle la gracia al Muscadet...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, pues aunque es una zona denostada en otros tiempos, a mi me parece una de las zonas con el mejor ejemplo o uno de los mejores ejemplos de expresividad del terreno en el vino, mostrando los origenes marinos y sobre todo mineralidad y capacidad de guarda, cierto es que hay que buscar y rascar entre estos vinos para encontrarlos de calidad, pero este en cuestión a mi me parece un enorme vino a un mejor precio.
Saludos

JA dijo...

Este Rostaing es un vino mucho mas complicado que otros del Rodano norte que había probado, pero también mucho más interesante, me ha encantado. Esta zona se está convirtiendo en una de mis favoritas en cuanto a tintos junto con el Piamonte, La Rioja, Priorato y Galicia. (lo siento pero todavía no he llegado a apreciar lo suficiente ese principio y final de todo que decís que es Borgoña)
En cuanto a Le D'Or, menuda capacidad de envejecimiento!. Me ha gustado especialmente su salinidad y ese final de boca largo, y me ha desconcertado esa entrada en boca casi acuosa, gran personalidad