27 agosto 2012

Demencia 2008

Hoy toca nadar un poco a contracorriente, ya que para mí, Demencia 2008 es uno de esos vinos que no se ha correspondido con los multiples comentarios y catas que se pueden leer y casi siempre con buenas impresiones y notas altas, no sé el motivo pero tenia pendiente su prueba, así que hace unos meses adquirí una botella y hace pocos dias que decidí abrirla.

Posee una capa alta, de color picota con una nariz con fruta madura, mentolados, tostados. En boca el tanino está pulido, resulta largo, de nuevo fruta madura, presencia de cacao, cierta corpulencia final. Regresamos a la nariz y aparecen toques avainillados, frutos del bosque, regaliz, opulencia. Existe equilibrio entre esa opulencia, la calidez y sus 15%.

Es un buen vino, pero no ha llegado a las expectativas generadas por tanto comentario y apreciaciones, además creo que su precio es algo elevado para lo demostrado cuando menos por esta botella. Además a las 24h cerrado al vacio se mostró bastante a la baja comparado con el dia anterior. Lo dicho, buen vino pero no me ha sorprendido ni emocionado, se me ocurren mejores ejemplos de mencia en ese rango de precio y menor.


12 comentarios:

Mario Estévez dijo...

Bueno Carlos, pues parece que coincidimos en cuanto a las sensaciones del vino.
Sigo pensando que es un vino que nos dará más, aunque de gurú tengo más bien poco. De hecho, tal y comento en mi blog el vino ha evolucionado bien desde que lo probé hace 6 meses.
Aún tengo alguna botella así que de aquí a un añito volveremos a rectar y comprobaremos si estábamos en lo cierto o no.
Abrazotes,
Mario.

JA dijo...

Caray que línea de Mencia tan poco apetecible. Me recuerda al avanthia que abrí la semana pasada.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mario, probablemente evolucione bien pero entre que tampoco soy gurú ni tampoco le encontré matices que necesitaran pulir...pues no lo sé. Bebible en este momento lo está.
A mi lo que mas me llamó la atención es, y eso ocurre mucho, es la dinamica, los circulos que se forman ante ciertos vinos y luego, a lo mejor yo soy un bicho raro, te llevas una cierta desilusión, parece como si decir que el vino está bien pero yo por ejemplo invertiria ese dinero en estupendos mencias gallegos, no se pudiera. Ya me entiendes...meor dejamos este tema para otro dia
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

JA, creo que seria de esos vinos que beberias pero no te encandilarian, le falta frescura. Ese Avanthia, otro parkerizado por los puntos, no?

Vicente Vida Lanzas dijo...

Tengo un par de botellas que compré hace algún tiempo, animado por las buenas críticas.
Abriré la primera a ver como está. Espero poder llevarte la contraria y decir que está de fábula.
Saludos
Vicente

Ankabri Gastrónomos dijo...

bueno yo no he leído nada sobre él, ahora me han entrado ganas de probarlo, en cuanto pueda le ataco.
Un saludo desde la tierruca.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Vicente, ojala puedas llevarme la contraria!!! Abre una y cuentanos en tu blog que te parece, asi discutimos o nos afirmamos...

Carlos Rodriguez dijo...

Ankabri...tu veras ;-))
Saludos

Mariano dijo...

No lo he probado, pero confirmo mis sospechas. ¿y si en estas elaboraciones metieran algo de uva blanca para refrescar como hace Goyo Viadero en Gumiel y en Potes?

SIBARITASTUR dijo...

A mi me pasó lo mismo con el 07, un buen vino pero un poco alto de precio

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, pues no se que decirte respecto al % de uva blanca, creo que el problema no es tanto la frescura o falta de ella, es mas bien el equilibrio entre vino ,precio y "fama". Insisto que el vino está bien pero me esperaba otra cosa...
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, el 07 no lo he probado pero veo que sigues la linea que comento....