03 septiembre 2012

Bernard Baudry La Croix Boisee 2007

No es la primera vez que comento este elaborador, pero en otra ocasion fue su blanco del mismo nombre y añada. Bernard Baudry La Croix Boisee Blanc 07
La cabernet franc cada vez me gusta más y los ejemplos que vienen del Loira son muy reconfortantes como es el caso que tocamos hoy.
Es un vino con una nariz fresca, intensa, con notas de caramelo de cereza ( a mí la cabernet franc siempre me traslada a aquellos caramelos de color blanco que tomaba de niño) , regaliz, tostados ligeros.
En boca los primeros impactos son de vegetales, de un vino pulido, largo, de notas de cerezas.
Con el tiempo en nariz aparece frambuesa, cassis, tiza, notas térreas, madera integrada. En boca es sutil, elegante, con caracter atlantico, con esas notas de frutas rojas. Con aireación mejora aún más la nariz, se torna mas atlantico, mas elegante y mas sabroso.
Es un vino muy interesante, y recomendable.

4 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

He tenido dos experiencias desiguales con un 09. Uno bastante vegetal y el otro no tanto pero en ambas ocasiones me han gustado.
Y además con muy buena rcp

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, yo he disfrutado siempre que lo he bebido pero parace un muy buen vino a un precio muy razonable.

Joan Gómez Pallarès dijo...

Absolutamente de acuerdo. Con Clos Rougeard, una de las mejores CF del Loire. Y eso del precio me tiene turulato: es difícil encontrar tanta calidad y honestidad a esos precios.
Saludos,
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joan, no he probado nada aun de Rougeard, pero si lo comentas lo buscaré. La verdad que el caso que comentamos, insisto como bien dices que su precio es muy bueno para la calidad que nos ofrece.
Saludos