10 octubre 2012

Seica 2007

Seguimos con el empeño de comentar los buenos vinos que cada día más inundan el panorama vinícola gallego, por suerte no me canso de probarlos y por otro lado no me dejan que pare de hacerlo. Lo diré por enésima vez, hay que adentrarse en los vinos gallegos y quién piense lo contrario se equivoca de largo, hay excelentes vinos, grandes ( pero pequeños ) elaboradores, autenticidad por los cuatro costados y calidad a raudales.
Por todo ello hoy vuelvo con otro post sobre otro estupendo gallego: Seica 2007 DO Ribeiro
Elaborado con garnacha, sousón y carabuñeira o touriga nacional, 14 meses de barrica y producción de menos de 500 botellas.
Ya en su momento nos sorprendió en cata a ciegas: Seica en Roco&Wines


En esta ocasión y con más tiempo: el primer impacto es de cierta cremosidad, tostados, regaliz, cacao y en boca tanino presente, resulta largo y con fruta madura. Le doy tiempo y comienza a mostrar todo su potencial. La nariz se vuelve más hacia gama de fruta roja menos madura, alcanza un muy buen nivel con profundidad, con intensidad. En boca los taninos se pulen, se torna más docil, más redondo, llena la boca. Siguen pasando los minutos y siguen jugando a su favor, la fruta sigue su conversión hacia frescura y alcanza un nivel aún más alto, posee una gran nariz. En conjunto es un gran vino. Puede que resulte algo menos atlántico de lo esperado pero el conjunto de esa estupenda nariz con la redondez en boca hace que estemos ante eso, un muy buen vino.



6 comentarios:

JA dijo...

Pues a mi este verano no me ha convencido demasiado, como ya te he comentado, dándole vueltas me da la sensación de que la garnacha pesa demasiado en el conjunto o que en verano me apetecían vinos más frescos, tendré que volver a intentarlo.

JA dijo...

Por cierto que hoy he probado el Finca Notario 07 de Quinta da Muradella y me ha parecido un gran vino. Mencia, Bastardo y Garnacha Tintorera en perfecta armonía. Lo pongo en mi ranking de gallegos tintos en los primeros lugares.

María Lago Blanco dijo...

Palabras mayores. Pronto publicaré algo relacionado con este vino.

Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

JA, ya lo hemos hablado, en aquella cata gustó mucho, luego tu tuviste una cierta decepción y yo ahora vuelvo a encontrarlo a buen nivel... Respecto al Notario aun no lo he probado...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola María, esperamos tus comentarios y tus percepciones...saludos

María Lago Blanco dijo...

Hete aquí la solución:

http://golosialimite.blogspot.com.es/2012/10/notas-de-cata.html

;-)