17 noviembre 2012

IL MORO 2008

Vuelvo a sentarme delante de este vino y se agradece volver a sentir la esencia de la personalidad más sureña de Italia, la más mediterránea, la más austera, la siciliana como no. Y es, en este contexto donde juega un papel determinante la Nero d'Avola.
Y como no, Valle dell'Acate es una bodega referente y uno de sus vinos como es este Il Moro es un buen ejemplo para quien quiera descubrir lo que esta variedad puede ofrecer. Me ha gustado más que en anteriores ocasiones, partiendo de una nariz que posee profundidad, con un toque licoroso, con presencia de cereza, con cacao de fondo. Con los minutos aparecen mentolados, aromas de pino, notas que recuerdan a whishy de malta, tostados de madera y el conjunto es una nariz muy atractiva.

En boca resulta pulido, largo, especiado, de nuevo fruta roja, guinda ligeramente licorosa. Gana muchos enteros con el paso del tiempo y te seduce con ese toque de licor, llegando incluso la nariz a recordar a la borgoña, se va reescribiendo con reglones de suavidad, elegancia para terminar siendo un vino muy disfrutable, elegante y redondo. 

3 comentarios:

Jesús Sanchez dijo...

un buen vino del sur de italia. me podríais recomentar una tienda de vinos donde poder encontrarlo?

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Jesus, dos buenas tiendas donde comprar vinos como este son coallagourmet y elsumiller.es, por ejemplo.
Saludos

Alba dijo...

Un blog genial con muy buen gusto! un saludo