01 noviembre 2012

Los amigos de Viña Regueiral

Mi vinculación afectiva con el proyecto de Viña Regueiral hace que intente involucrarme en todo lo que puedo, que no es todo lo que me gustaría, en ayudar a que esta pequeña pero gran pasión que es Viña Regueiral siga adelante y añada tras añada tenga mayores y mejores éxitos. 
Cuando pensaba en el título del post y la idea central del mismo me acordé de ciertos matices que de forma muy clara tiene Viña Regueiral. Pero vayamos por partes.
El cuore del post es comentar donde se puede encontrar este vino y por fin ya no sólo en Galicia y facilitar a quién esté interesado su búsqueda pero además transmitir el germen de todo esto, que creo que es lo más importante de todas estas lineas. 
Siempre hemos pensado, y me permito la licencia de incluirme, que si el proyecto se basa en la transmisión de las virtudes de los viñedos y a una muy limitada producción, llevada a cabo de una forma cuasi artesanal y personal, no tenía cabida en el mismo la figura de, como dice Juan, "pallets". Me explico.
Como los pasos del viñedo, poco a poco
En varias ocasiones ha surgido la idea y la posibilidad de conseguir colaboraciones para poder llegar a todos los clientes posibles pero se sustentaban en grandes cantidades (que no las hay), en compromisos de x numero de pallets y en un sinfín de detalles que chocaban de lleno con la idea y con el proyecto. No se puede pretender introducir un elefante por el ojo de una aguja. Por todo ello durante mucho tiempo se desdeñó ese tipo de distribución y se dejó todo en manos del boca a boca y de un gran esfuerzo personal para tan pequeña producción, la pasión lo puede todo.
Pero, todo tiene su recompensa y la idea de contar con apasionados del vino, con pequeños distribuidores que sólo confían en vinos distintos, de calidad, casi desconocidos para el gran público pero no para los grandes aficionados, que confian en el esfuerzo y que tampoco quieren ni pueden oir hablar de pallets pero sí de terruños, de autenticidad, de trabajo y de calidad a buen precio es donde nace la idea de "Los amigos de Viña Regueiral" = " amigos que con todas las ganas del mundo y apoyados en el entendimiento de lo que supone un proyecto como este, colaboran en introducir el vino en el mercado adecuado sin prisas pero sin pausas, y donde  1+1 = 3, las matemáticas no sirven, ya que intervienen factores no cuantificables".
Los amigos:  
  • Delectos , que está impulsando y de forma notable la presencia en Galicia desde Santiago de Compostela.
  • Coalla , nada voy a añadir que no se sepa a estas alturas, un referente desde Asturias.
  • Mares Vinos y Gastronomia, una apasionada del vino y que encaja a la perfección con el proyecto, desde Madrid al cielo.
  • Oscar Gallifa, un enochalado que apoyado en un portfolio de calidad dará muchas alegrías en Cataluña.
  • Los amigos gaditanos de Viña Regueiral, unos apasionados de los grandes vinos de su tierra




8 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo...

Yo tengo la suerte de conseguirlo directamente de un tal Juan que me lo manda desde la Ribera Sacra, igual le conoces jejeej. Un saludo y adelante, ya tengo ganas de probar el 11, aunque aún guardo una botella, de las dos que me mando juan del 09.

SIBARITASTUR dijo...

Aunque últimamente no me he entendido bien con él si me parece un vino interesante, honesto, honrado y que refleja la personalidad de un territorio y toda su idiosincrasia que no es poca).
Seguiremos probando sucesivas añadas.
Hacen falta muchos más vinos así

Carlos Rodriguez dijo...

Ankabri, SB la idea es publicitar en la medida de lo posible, que en este caso es poco, el buen trabajo y el agradecimiento que tenemos a nuestros amigos... Y que es un lujo contar con ellos y ver como poco a poco existen vias que permiten a Regueiral ir avanzando.
Saludos

Smiorgan dijo...

Coalla, el amigo Oscar (del que por cierto no se nada desde hace tiempo) y la gente de El Sumiller (que por lo que veo no llevan Regueiral) son mis referentes a la hora de comprar.
No me extraña que se impliquen en estas aventuras.
Saludos.

Oscar Gallifa dijo...

Carlos,

Bonita entrada en tu blog que no hace más que remarcar el espíritu que tan definido tiene VIÑA REGUEIRAL.... creo que es la incorporación más visceral de mi escueto catálogo de representadas: el valor de este vino reside, al igual que en otros muy grandes, en el alma del viticultor y la gente que anda detrás.
Aprovecho para decir que este mismo viernes vamos a realizar una cata vertical del susodicho en Sant Cugat del Vallés, en la Vinoteca/Restaurante VADEBACUS, donde probaremos las añadas 2008, 2009, 2010, 2011 y... un poco de mosto de la 2012!!! Será impresionante, seguro.

Smiorgan, amigo!

Perdón por la desconexión en según que ambientes... al final hay que escoger entre menearse un poco por todos lados o centrarse en uno. En mi caso Facebook se llevó el gato al agua y ahí si que tengo movimiento... lo cual no deja de hacerme lamentar perder ciertas compañías cómo las vuestras, ¡que se hechan de menos pardiez!
Para lo que gustes, ya sabes donde está mi mail, telf o casa.

Saludos a todos!

OG

Carlos Rodriguez dijo...

Oscar, solo espero que esa vertical salga muy bien y podais disfrutar de todo lo que hay detras de este vino, que para muchos a lo mejor no dice nada pero para nosotros es mucho.
Saludos

Federico Ferrer J. dijo...

Suma a los amigos de El Puerto de Santa María, Cádiz, que también lo traen por estos lares. Hoy mismo lo presentamos a unos cuantos aficionados locales y algún hostelero inquieto y con ganas de "mejorar" su carta de vinos. Puedes ver algo aquí: https://www.facebook.com/fedexferrer

Y conste que quien nos introdujo el vino fue Guillermo MdV, seguidor de este blog, fiel compañero de catas y parte de este proyecto.

¡Salud!

Carlos Rodriguez dijo...

Federico, en cuanto tenga un momento actualizo la lista. Faltaria mas!!! Un abrazo y que guste mucho por esas tierras.