07 noviembre 2012

Lovamor 2011 - La Olmera 2010

Volvemos en este blog a comentar un vino de Alfredo Maestro, un vigneron a quien hay que seguir la pista muy de cerca y que además apuesta, en mi opinión, por dos cualidades que no suelen ir habitualmente de la mano, pero en este caso sí: calidad y precio.
De nuevo estamos ante un vino lleno de matices, Lovamor 2011 es un vino de calidad y sin que me lea Alfredo, de un precio magnífico algo por otro lado ya habitual en él. Es más, según estoy escribiendo estas líneas recuerdo tener pendiente de traer aquí otro vino de Alfredo: La Olmera 2010, de este último decir que se trata de una tempranillo de libro, con una nariz con fruta roja, con notas de especiados, tostados, cremosidad y alcohol integrados. Una estupenda nariz. En boca el tanino pulido, la llena, es largo, la fruta resulta algo más madura, sabroso y equilibrado. Una tempranillo de nivel y eso que unos meses más le vendrán de perlas, pulir no tiene nada que pulir pero con algo más de tiempo debe crecer aún más. Pero insisto a mí me gustó y mucho.


Vuelvo a Lovamor 2011 con su creativa etiqueta: nariz con notas de fruta madura, manzana asada. Untuosidad en boca, graso, largo, con acidez, con fruta madura y cítricos vuelvo a la nariz y surgen notas florales, herbáceas, cera y naranja. En boca con el tiempo notas de mazapán, albaricoque, madurez, frutos secos y melocotón, buen equilibrio entre todos los matices, posee cierta calidez y corpulencia. La nariz resulta profunda y con los minutos aparece incluso mineralidad. Una albillo de gran nivel, compleja y al mismo tiempo invita a beber.

Poco más tengo que decir, dos grandes vinos, dos buenos trabajos y de nuevo una relación calidad precio imbatible.

9 comentarios:

Mario Estévez dijo...

Carlos, a mi Lovamor me encantó. Quizá uno de los blancos con más personalidad del panorama nacional junto con Patio de Samuel Cano.

Alfredo Maestro dijo...

Carlos, me reconfortan que los vinos ofrezcan y digan cosas que busco en ellos , eso es lo que me hace seguir adelante.

Este año "va bueno" tambien.

Os agradezco los comentarios al salmantino y al ciclista gallegon.

Saludos.

Pep T.M dijo...

Excelentes vinos los de Alfredo, en todos los sentidos, me queda por probar la Garnacha, tiempo al tiempo.

Saludos.

Smiorgan dijo...

Yo sólo he probado tres cosillas que me han encantado. Peeeero....ya se donde comprarlos por aquí cerca.
Y me ha dicho un pajarito que igual en un futuro tenemos al mismísimo Sr. Maestro por estas tierras. Esperemos.
Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

Alfredo, gracias a ti por hacer estos vinos y que podamos diafrutar de ellos y sí, reglejan claramente el trabajo y objetivos que seguro que haces y te marcas. Un abrazo.
Tenemos , cuando estés por aquí, hacer una cata ...yo te busco asistentes.

Carlos Rodriguez dijo...

Pep, hay que probarlos todos, me queda escribir sobre Castrillo, otro vino de nivel.

Carlos Rodriguez dijo...

Smiorgan, pues si Alfredo se acerca por ahí...apuntate!!!! Un abrazo

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Me hace mucha gracia eso de que a Alfredo Maestro "hay que seguirle la pista"...!!Pero si es él que no nos pierde a nosotros...je, je!! Ahora un video, ahora un mensaje, ...ahora por Facebook, ahora por twitter...por Verema...y hasta en persona. No hay manera de perderle la pista. Ni ganas...claro!! Es un todo un fenómeno mediatico...pero de los social media, no de los mass media. Y sus vinos genuinos, fantásticos.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guillermo, jaja y tanto es un fenomeno de las redes sociales...hoy en dia los viticultores pequeños como él o se promocionan via redes o lo tienen dificil. Pero cierto, tiene un master en ello!!!
Pero lo bueno es que sus vinos son autenticos en otros casos mucha publi y luego na de na.
Saludos