30 diciembre 2012

As Furnias 2011

Como comentaba en el anterior post, es justo terminar el año y así me lo pide el cuerpo hablando de otro estupendo vino gallego: As Furnias 2011
Es un claro ejemplo de lo bien que se hacen las cosas por aquí, y como si la añada 2010 me sorprendió, perdón sorprendió a todos este 2011 va por el mismo camino, creo que aún mayor será la sorpresa.
Es un vino elaborado en Ribeira, Crecente, Pontevedra. Os dejo los siguientes links: As Furnias , Mas de VinosAs Furnias 2010 en Roco&Wines
Me apetece más comentar las sensaciones: es un vino que primero sorprende por lo redondo que ya está a estas alturas, sinceramente no me lo esperaba. Por otro lado sigue una línea continuista con la añada anterior, aunque refleja ciertos matices que son bienvenidos. Si la añada 2010 además de ser un gran vino poseía un toque rustico genial, este 2011 aún teniéndolo es tremendamente redondo y equilibrado.

Ya desde la copa sorprende gratamente con su capa, su nariz repleta de fruta rojo-negra, intensidad, ligera cremosidad, notas térreas y vínicas y su boca pulida, largo, con muy buena fruta, sabroso, redondo, integrado y equilibrado y todo ello con una buena acidez. Lo dicho, muy bueno. 
Y ahora me permito una comparación muy particular, me han recordado en la distancia ciertos matices a una buena cabernet franc...pero es brancellao, caiño, sousón y espadeiro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encanta cada vez mas i ya lipadide en un tiempo record, las 6 bt que compre, voy a tener que pedir unas cajas mas !
como bien lo dices, nos sorprendre mucho i me gusto bastante la intensa complejidad aromatica que offrece, tambien me recordo una cierta rusticidad como algunos Cornas .
Galicia calidade


Fredi

Carlos Rodriguez dijo...

Fredi que alguien como tu diga esto de un vino no hace mas que confirmarme que efectivamente es un estupendo vino...en cuanto pueda compraré algunas botellas mas, solo me quedan 2. Fijate a ti te recuerda algo a Cornas y a mi me trajo a la memoria matices de cabernet franc del Loira....y todo ello sin salir de Galicia!!!

Ankabri Gastrónomos dijo...

Tengo una botella que me consiguió un tal Juan, a ver cuando le atacamos, un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Ankabri, yo pensaba que estaria muy joven, nada mas lejos... Asi que puedes atacarlo cuando quieras, te gustará.