20 enero 2013

Les Cousins


Hacía tiempo que tenía interés en probar el trabajo que lleva a cabo esta bodega, Les Cousins, en Priorat. Así que L'Inconscient, L'Antagonique y Sagasse llegaron a mis manos y me propongo escribir estas líneas después de probar los dos primeros en las añadas 2010 y 2011 respectivamente. Sagasse 2007 espera mejor ocasión para abrirlo, aún no habiendo probado este último me animo a escribir ya este post y no dilatarlo más.


Hace ya unas cuantas semanas comencé por probar L'Inconscient 2010, un vino de precio reducido para esta denominación ya que ronda los 10-11€. Ha resultado una buena sorpresa ya que ofrece en nariz notas de fruta roja, intensidad, juventud, monte bajo, cierta cremosidad. En boca resulta pulido, fresco, sabroso, largo sin complicaciones, sin exageraciones, con fruta negra algo madura, sabrosa, un vino con buen equilibrio entre las variedades. Me sorprendió gratamente, me gustó y por ese precio creo que no se puede exigir mucho más.
Elaborado con cabernet sauvignon, cariñena, merlot, syrah y garnacha.
Por su lado,  L'Antagonique 2011 es un blanc de noirs elaborado con garnacha y cariñena, sigue en la misma línea de precio ya que ronda los 12€. Es un vino distinto, singular, con intensidad en nariz acompañada de profundidad, es muy mineral, con leves notas cárnicas, frutillos rojos, fruta blanca madura, cremosidad. En boca es redondo, untuoso, largo, de nuevo muy mineral, final algo amargo, llena la boca. Lo dicho, curioso y distinto.
El primero de ellos me parece una mejor opción.
Lo que sí, hay que reconocer el simpático e inconfundible etiquetaje de sus vinos lo que los hace inconfundibles.
Me han dejado buen sabor de boca, tanto sus vinos como el conjunto de buena rcp que forman, espero en breve poder comentaros el Sagasse que tengo pendiente y que seguro sigue esta buena línea.

No hay comentarios: