09 junio 2013

Quinola 2008

Hay veces que un vino hace que recuperes la fe. Si la recuperas significa que la habías perdido. Si la habías perdido implica que poco a poco te has alejado de un zona vinícola y normalmente ocurre sin darte cuenta. Y esto ultimo me ocurre con Toro, me he dado cuenta que hace mucho tiempo no tengo vinos de esta denominación hasta hace poco: un par de botellas de Quinola, concretamente 08 y 09.



Hace unos días abrí la añada 08 y me sorprendió muy gratamente, un vino que disfruté. Desde el principio, nada más abierto ya muestra buenas maneras sin darle ni un segundo ofrece buena fruta, mentolados, una buena intensidad, un vino con profundidad, mostrando terruño, con una cremosidad comedida, sin aristas, sin estridencias. En boca se muestra pulido, de nuevo una buena fruta, resultando elegante, largo, profundo, con el alcohol y los tostados muy integrados. Un perfil de vino de Toro que no encaja en mi histórico, el cual me había llevado a alejarme de ellos, con vinos así se recupera la fe rápidamente. Esperaremos unos meses y veremos su 09 de lo que es capaz.
Un vino muy recomendable sin dudas.

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Hace poco que subí el post sobre el 2009 al blog. Me gustó pero esperaba más por su precio.
Ahora que te leo quizá sea también una cuestión de más botella. En 09 la madera estaba demasiado presente para mi gusto. Y coincide lo de no notarse sus 15 %, estaba perfectamente integrados.
Y es cierto que rompe un poco con la madurez- que la tiene- y potencia de la zona, es más fino.
Ojalá pueda volver a probarlo dentro de un año

Carlos Rodriguez dijo...

Si lo se, SB. Insisto que el 08 me parece un vino de gran nivel y acorde a su precio, aunque esto ultimo siempre en todos los casos lomdigo con la boca pequeña que siempre rebuscando encontramos joyas a precios increibles. El 09 pienso abrirlo dentro de unos meses....
Saludos