13 julio 2013

Buenos vinos, buen verano

En esta época estival se complica mantener actualizado el blog con la frecuencia que me gustaría pero van aquí, varios ejemplos de cada uno en su rango, buenos vinos que hemos disfrutado en las últimas semanas y que ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog, pero por ello no se merecen quedarse fuera de otra mención.
Desde Borgoña, y en su añada 08, el Gevrey-Chambertin de Trapet es pura seda y disfrute, una copa tras invita a seguir bebiendo llenas de flores, fruta, elegancia y frescura.
Pasamos por la Rioja, y Contino Reserva 06 se encuentra ya en un momento muy interesante, muy disfrutable, integrado y equilibrado y que nos demuestra una vez más lo bien que saben hacer las cosas en esta bodega.
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de varias botellas de Viña Regueiral 2010, que hacen que afirme que es la gran añada de la bodega a la espera de nuevos éxitos que seguro que añadas mas recientes también se los darán. La afirmación de Ribeira Sacra borgoñona cobra todo el sentido con este vino, pura seda, elegancia y fruta.
Poco tiempo después, volvemos a encontrarnos con el Godello 2011 de Aristegui, que sigue con la línea que tanto nos gustó hace un par de meses, mineralidad, franqueza y origen, sin disfraces innecesarios.
Otro vino que comentamos en el blog hace no mucho, fue Zarate Espadeiro 2011 en su dia destacaba su personalidad y originalidad, lejos de topicazos, ahora añado evolución hace elegancia, profundidad, fruta y disfrute. Otro gran vino gallego

6 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SIBARITASTUR dijo...

Siguiendo tus impresiones hoy probaré ese Espadeiro.
Con respecto a Regueiral como ya sabrás prefiero el 11.
Pude probar en Tuí los vinos de aristeguí, me gustaron sus vinos, lástima que no quite las pasas, serían aún más frescos los tintos.
Me sorprendió el Godello, me gustaría probarlo con calma.

Carlos Rodriguez dijo...

El godello de Aristegui merece una cata pausada, hacia tiempo que no encontraba una godello tan limpia, mineral y sin disfraces. Del espadeiro ya me contaras, yo en breve repetiré.
Saludos

SIBARITASTUR dijo...

Pues no me convenció Carlos. No le veo esa profundidad y elegancia de la que hablabas en facebook.
Me parece fresco y frutal pero muy vegetal. Me recuerda a un caiño más que a un espadeiro la verdad y eso que el referente de esta variedad es el Goliardo.

Carlos Rodriguez dijo...

SB, nunca nos ponemos de acuerdo...a mi me parece un vino muy autentico, directo, elegante, muy disfrutable, no lo noté vegetal...como pienso tomar alguna mas...ya hablaremos
Un saludos

SIBARITASTUR dijo...

Si que es verdad ultimamente tenemos los gustos- u opiniones- muy alejados. Dejo el link de mi cata y como dices seguimos intercambiando opiniones: Zarate Espadeiro 2011 | Sibaritastur