25 julio 2013

Pago El Espino 2008

Pago El Espino es un vino elaborado por Cortijo Los Aguilares en Ronda, DO Sierras de Málaga. En esta añada 2008 fue elaborado con petit verdot, tempranillo y merlot procedentes de su viñedo a más de 900m de altitud. Posee una crianza de 16 meses en barrica de roble francés.


Buena fruta en nariz que deriva hacia notas de ciruela, grosella, eucalipto y todo ello con cierta frescura, intensidad y presencia de cremosidad. Boca bastante pulida, largo, llena la boca, de nuevo cremosos, fruta negra, presencia de cierto toque licoroso con la temperatura. En conjunto resulta un vino sabroso pero le falta algo de personalidad, seria para mí muy difícil en una cata a ciegas haberlo ubicado en su origen y del mismo modo fácilmente podría haberlo ubicado en varios distintos.
 

4 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Sigo intentándolo con vinos de esta bodega pero sigue sin converncerme ninguno. Mucha madurez, madera marcada y falta de acidez, me resulta pesado de beber.

Jose dijo...

Hola Carlos, Jorge et al,
pues algo parecido me ocurre con algunos vinos. Por ejemplo con los de esta bodega o con los de Enrique Mendoza. Me resultan vinos agradables y que me los bebo sin mucho pensar, pero en los que echo de menos un algo más.

Saludos,

Jose

Carlos Rodriguez dijo...

SB, Jorge ... en la misma linea. No puedo decir que sean malos vinos, todo lo contrario pero ahora mismo, ya hace tiempo, busco vinos con mas identidad propia, singulares y representativos y el precio de este vino se me ocurren una docena de vinos gallegos, mas satisfactorios para mi. Saludos

Jose dijo...

Hay tiempo y vinos para todo. Hay veces que me apetece beber un vino que me agrade, sin más. En otras ocasiones prefiero... ¡necesito! vinos que me aporten algo más, para que me hagan sentir mejor. Ese momento de entornar los ojos y murmurar algo como mmmmmm mientras sale alguna sonrisa cerca de la copa.

Saludos,

Jose