19 octubre 2013

Terram 2007 y S 2011 by Fredi Torres

Cada vez le doy más importancia a la gente que hay detrás de un vino igual que a todo lo que representa: la tierra, los orígenes, los viñedos.....
En este caso Fredi Torres además de ser un buen tipo, es mi amigo y mejor enólogo, aunque se define a veces como un enfant terrible lo que no sabe es que se agradece en este mundo a veces asqueroso encontrarse con buena gente sincera, directa y sin tapujos que además tenga muy claro lo que quiere hacer, y ese es Fredi.
Por eso el sumatorio es rápido de hacer: Priorat, buenas viñas, gran trabajo y mejores personas = buenos vinos.
Ya hablé aquí en su día, lo tenéis bajo la etiqueta de Grupo de Cata de su excelente Planassos, que digo excelente, Vinazo es lo que es, grande grande.
Hoy quiero traer aquí un par de botellas que tenía pendiente de escribir y que me apetece juntarlas:
Terram 2007 y S 2011
 

 
Terram 2007 es un vino con una nariz de nivel, con frescura, profundidad, intensidad, buena fruta, ligero cacao, térreo, leve cremosidad, mineralidad, grafito. En boca resulta pulido, sabroso, de nuevo fruta, largo, elegante...para beberse cajas
Por su parte S 2011 posee también una buena nariz con fruta negra, ciruelas, grosella, cremosidad, cacao, intensidad, mentolados, especiados. En boca es redondo, pulido, de nuevo la fruta negra y el cacao, largo, muy disfrutable para beberse pallets.