08 diciembre 2013

Manuel D´Amaro Pedral 2011

No es habitual encontrarse vinos elaborados con pedral, para eso tenemos que irnos a nuestros amigos portugueses y disfrutar de sus estupendos, por ejemplo, bairradas elaborados con baga que a la postre es la misma variedad.  Según me indica nuestro amigo Antonio Portela, gran conocedor de la Galicia vinícola, es una variedad autóctona y propia de la zona del Miño.
En este caso, es un vino elaborado bajo DO Rias Baixas por Coto Redondo en Rubiós.
 
 
Un vino que nos ofrece fruta roja, intensidad, frescura y mentolados. En boca de nuevo fruta roja, pulido, largo, con acidez. No posee la complejidad de los buenos vinos de Portugal comentados anteriormente pero resulta muy bebible y al final se trata de un vino de buena rcp ya que su precio es algo inferior a los 10€.
Es una variedad difícil pero debo reconocer que muy atractiva pocos vinos he disfrutado tanto y poseen tantos matices y elegancia como ciertos Bairradas elaborados con ella.

3 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Tengo pendiente cata con tiempo de ste vino. Me sorprendió esa acidez tan elevada, sin compararlos me recordó a lo afilado de la Caiño.
Interesante

Carlos Rodriguez dijo...

A mi me pareció un vino bien elaborado, muy bebible y de buena rcp. Tiene acidez pero no creo que excesiva, no me quedó ese recuerdo.

SIBARITASTUR dijo...

También es verdad que lo probé hace un año. A parte de estar "subido" de acidez, también estaba marcado lo vegetal