29 junio 2013

Siete años ya...

Y como pasa el tiempo...es algo que me aterra, pero la unica manera de combatirlo es jugar al mismo ritmo, es como jugar un partido de futbol contra España, tienes que buscar el balón, presionar y sacar lo mejor de tí. Hace siete años ya, que comencé esta andadura, Roco&Wines, sin ninguna pretensión y sigue así, con menos frecuencia pero espero que de mejor calidad. En este intervalo, comencé una nueva andadura profesional casi al mismo tiempo que arrancaba el blog, he tenido a mis hijos y he perdido algo de pelo...he aprendido mucho, he conocido gente excelente en este mundillo tanto personalmente como virtualmente, he catado vinos inimaginables hace siete años y sobre todo he cambiado, he evolucionado y espero seguir haciendolo, sin pausa. Donde empecé y donde estoy, menudo cambio pero, lo importante es que sé a donde quiero llegar. Muchas gracias a todos los que por este blog os acercais, dejais comentarios y/o leeis los post, camino de 700 post que van ya.

La Viña de Simon 2011

Creo recordar que en un salón Peñin había catado este vino de Rafa Bernabé de la mano de Iñaki, así que cuando tuve la oportunidad de hacerme con una botella, no lo dudé. El sumatorio de Rafa, Parque Natural, Merseguera, vinos culturales, vinos sin intromisión no puede tener otro resultado que el que os comento aquí. Un vino que desde el primer minuto se muestra directo, interesante, distinto, auténtico lo cual no es poco en este mundo artificial que vivimos y del que el vino no se escapa, desgraciadamente.

Resulta un vino limpio, elegante, con notas de pomelo, almíbar y cítricos  todo ello en nariz. Por su parte en boca resulta muy, muy largo, cítrico  salino, mineral, sabroso, interesante, con personalidad todo ello con el paso del tiempo sumado a un toque de manzana y pera maduras. Es un vino con acidez, que incluso en nariz posee una mezcla de aromas a licor, como añejo. Un vino intenso. A las 24 h sigue a un nivel muy notable, sorprendentemente notable.

16 junio 2013

Sumoll 2009

Hoy acerco a este blog un interesante vino de la DO Penedes, en concreto de Can Rafols dels Caus su Sumoll 2009. Una variedad autóctona que en esta ocasión procede de viñedos de 50 años. Una variedad olvidada y que sigue adelante gracias a esfuerzos como este y que evita que sean cepas arrancadas.
A priori había oído su semejanza o su cierto parecido con la pinot noir, como me comentaban en Facebook, ¿que tendrá la pinot noir para cuando algún vino de otra variedad resulta elegante lo comparemos con ella?


Debo confesar que cierto parecido precisamente en esa línea de sutileza y elegancia sí que tiene esta Sumoll.
Recién abierto ofrece fruta fresca escarchada, resulta borgoñon, existe cierta similitud con la pinot noir, posee intensidad y ciertos tostados. En boca resulta bastante pulido, es largo, de final especiado, con fruta roja leve e invita a beber, es elegante y en conjunto es interesante. 

09 junio 2013

Quinola 2008

Hay veces que un vino hace que recuperes la fe. Si la recuperas significa que la habías perdido. Si la habías perdido implica que poco a poco te has alejado de un zona vinícola y normalmente ocurre sin darte cuenta. Y esto ultimo me ocurre con Toro, me he dado cuenta que hace mucho tiempo no tengo vinos de esta denominación hasta hace poco: un par de botellas de Quinola, concretamente 08 y 09.



Hace unos días abrí la añada 08 y me sorprendió muy gratamente, un vino que disfruté. Desde el principio, nada más abierto ya muestra buenas maneras sin darle ni un segundo ofrece buena fruta, mentolados, una buena intensidad, un vino con profundidad, mostrando terruño, con una cremosidad comedida, sin aristas, sin estridencias. En boca se muestra pulido, de nuevo una buena fruta, resultando elegante, largo, profundo, con el alcohol y los tostados muy integrados. Un perfil de vino de Toro que no encaja en mi histórico, el cual me había llevado a alejarme de ellos, con vinos así se recupera la fe rápidamente. Esperaremos unos meses y veremos su 09 de lo que es capaz.
Un vino muy recomendable sin dudas.