25 julio 2013

Pago El Espino 2008

Pago El Espino es un vino elaborado por Cortijo Los Aguilares en Ronda, DO Sierras de Málaga. En esta añada 2008 fue elaborado con petit verdot, tempranillo y merlot procedentes de su viñedo a más de 900m de altitud. Posee una crianza de 16 meses en barrica de roble francés.


Buena fruta en nariz que deriva hacia notas de ciruela, grosella, eucalipto y todo ello con cierta frescura, intensidad y presencia de cremosidad. Boca bastante pulida, largo, llena la boca, de nuevo cremosos, fruta negra, presencia de cierto toque licoroso con la temperatura. En conjunto resulta un vino sabroso pero le falta algo de personalidad, seria para mí muy difícil en una cata a ciegas haberlo ubicado en su origen y del mismo modo fácilmente podría haberlo ubicado en varios distintos.
 

13 julio 2013

Buenos vinos, buen verano

En esta época estival se complica mantener actualizado el blog con la frecuencia que me gustaría pero van aquí, varios ejemplos de cada uno en su rango, buenos vinos que hemos disfrutado en las últimas semanas y que ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog, pero por ello no se merecen quedarse fuera de otra mención.
Desde Borgoña, y en su añada 08, el Gevrey-Chambertin de Trapet es pura seda y disfrute, una copa tras invita a seguir bebiendo llenas de flores, fruta, elegancia y frescura.
Pasamos por la Rioja, y Contino Reserva 06 se encuentra ya en un momento muy interesante, muy disfrutable, integrado y equilibrado y que nos demuestra una vez más lo bien que saben hacer las cosas en esta bodega.
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de varias botellas de Viña Regueiral 2010, que hacen que afirme que es la gran añada de la bodega a la espera de nuevos éxitos que seguro que añadas mas recientes también se los darán. La afirmación de Ribeira Sacra borgoñona cobra todo el sentido con este vino, pura seda, elegancia y fruta.
Poco tiempo después, volvemos a encontrarnos con el Godello 2011 de Aristegui, que sigue con la línea que tanto nos gustó hace un par de meses, mineralidad, franqueza y origen, sin disfraces innecesarios.
Otro vino que comentamos en el blog hace no mucho, fue Zarate Espadeiro 2011 en su dia destacaba su personalidad y originalidad, lejos de topicazos, ahora añado evolución hace elegancia, profundidad, fruta y disfrute. Otro gran vino gallego