23 septiembre 2013

Chateau de Fuissé-Vincent 2011

Chateau de Fuissé-Vincent 2011 es un chardonnay de Saint-Veran, es decir Borgoña. Un interesante blanco que ronda los 16€ y que se comporta estupendamente.




Recién abierto muestra frescura, mineralidad, intensidad, fruta blanca, notas herbáceas, pomelo y citricos. En bocaces graso, largo, con acidez, de nuevo fruta blanca pero madura y en conjunto resulta sabroso. Con tiempo en nariz surgen matices de hueso de fruta, melocotón ligero y estas notas se tornan mas hacia almibar mientras que la bocasde vuelve mas mineral.
No es el blanco del año, ni la chardonnay del año pero en conjunto tiene buena rcp y puede servir para adentrarse en la borgoña blanca. De vez en cuando se agradecen ejemplos como este que sin rompernos el bolsillo nos permiten disfrutar de una buena chardonnay.

12 septiembre 2013

Aire en el Patio

Aire en el Patio, en este caso 2011, es probablemente uno de los vinos blancos más peculiares y personales de este país. Un vino elaborado por Samuel Cano en Cuenca a base de airén y verdejo, si no me equivoco.
Es un vino que enseña a no dar mucha importancia a la fase visual, la turbidez que presenta en copa a más de uno le sorprenderá, a mí el primero. Pero, Samuel apuesta por mínima intromisión y por vinos naturales.
 
Es un vino que en nariz ofrece fruta madura, manzana, naranja amarga, cítricos, intensidad e incluso un toque de vainilla. En boca es largo, de nuevo intenso, sorprendente, personal, cítrico, punzante, maduro, herbáceo, algo graso y rustico. Con el tiempo la nariz nos otorga notas ligeras de melocotón, e incluso fresas diría yo. Tanto en boca como en nariz aparece pomelo y en la primera un poco de amargor. Un vino que a las 24h e incluso al tercer día se muestra muy vivo, incluso mejor, con matices de pólvora, hueso, madurez.... un vino complejo, disfrutable, y todo lo contrario al primer impacto visual.
 
 

03 septiembre 2013

Rollan de By 2009

Que casualidad pero publico dos Burdeos seguidos en este blog, no es habitual en mí vinos de esta zona por múltiples circunstancias.. ambos han sido buenos ejemplos a buen precio, probablemente me quedo con este último. En este caso de trata de un Medoc, añada 2009, elaborado con merlot en un 70%, cabernet sauvignon en un 20% y resto petit verdot.


Un vino con buena fruta madura, cremosidad equilibrada, cacao, intensidad y al mismo tiempo buena frescura. En boca resulta pulido, largo, de nuevo la fruta en este caso negra, es sabroso, lleno, sin aristas. Un buen conjunto, equilibrado, muy bebible, disfrutable y con un buen precio de 25€.
Agradables incursiones por Burdeos, que claro está no son vinos top ni reflejo de hasta donde puede llegar un vino de esta zona, pero sí son vinos interesantes, comedidos de precio y disfrutables, lo que no es poco.