24 noviembre 2013

Offerus 2009

Offerus 2009 es un vino de JL Chave Selection, y cuyo origen es Saint Joseph y está elaborado con Syrah.

 
 
En nariz ofrece intensidad, buena fruta, resulta floral y ligeramente cremoso, además de profundo, balsámico y especiado. En boca es redondo, pulido, largo, frutal, elegante, de nuevo especiado, muy bebible y sutil, aunque esto ultimo puede que demasiado.
De nuevo, y siguiendo la línea del post anterior, no es un mal vino este Offerus, todo lo contrario pero no muestra origen ni identidad.

13 noviembre 2013

Torrione 2007

Reconozco que este tipo de vinos cada vez me resulta menos atractivo. Elaborado por Petrolo en Bucine, Italia es decir Toscana IGT a base de sangiovese, merlot y cabernet sauvignon.

 
En nariz muestra fruta madura, cremosidad, cacao, balsámicos y cierta intensidad. En boca resulta pulido, es largo posee buena fruta y en conjunto es buen vino pero nada especial, nada de autenticidad, de expresión de origen. Con los minutos mejora, se equilibra algo más y crece en nariz.
 

03 noviembre 2013

Ribeira Sacra Viticultores, implicación

Hace no mucho os hablaba de un proyecto que me toca de lleno: Ribeira Sacra Viticultores y en esta ocasión os dejo un link donde podéis ver mas detalles de todo el proyecto y quienes lo formamos: Las personas, poco más que añadir a todo lo que podéis leer en dicho blog y os animo a seguir, creo firmemente que vale mucho la pena.
 

01 noviembre 2013

Chateau Fuissé Tête de Cru 2010

Hace bien poco comentaba otro vino del mismo elaborador, en concreto su Saint Verán 2011. En esta ocasión os traigo el Tête de Cru 2010, Appellation Pouilly-Fuissé. Se trata de una chardonnay muy interesante.

Con una nariz floral, cítrica, mineral, con notas de pomelo, fruta blanca como manzana. En boca es un vino mineral, de final salino, ligeramente seco, de paso rápido, algo graso y de nuevo fruta blanca. En nariz con los minutos aparecen notas herbáceas y la boca se torna más sutil, elegante y mineral. A las 24h gana en cremosidad y sigue a un gran nivel. Sabroso, redondo, disfrutable.
Un vino muy recomendable, que ronda los 20€.