20 enero 2014

Bastardo, Trousseau...merenzao

Hace no mucho comentaba en facebook los dos vinos que traigo hoy aquí y creo, a pesar de la diferencia de añadas y origen, Bastardo 2008 y Singulier 2010 se pueden engoblar perfectamente en el mismo post. Dos maneras diferentes de entender la variedad, pero dos vinos que muestran las caracteristicas y mantienen claros paralelismos solo distantes por matices derivados del trabajo y del suelo.

El portugués, Bastardo con su imagen rompedora y simpática, nos muestra un vino con notas florales, de clavo, regaliz, cierta intensidad y sutileza, notas de sésamo y un paso por boca ligero, elegante y disfrutable. Puede que este sea el punto donde peca un poco y se muestra ligero en exceso. En conjunto un buen vino.
El francés, Singulier, del Jura, aporta una nariz intensa, profunda, con notas térreas, de nuevo el clavo, violetas y sutileza. En boca redondo, largo, sabroso, pulido y más personal que el anterior probablemente el adjetivo sea franco. Es un vino más franco, más auténtico.

Dos buenos ejemplos de merenzao. El primero ronda los 17€ y el segundo los 24€.

3 comentarios:

Jose dijo...

Ese Singulier me encanta a la n-ésima potencia. Escribí de él hace una vida en el blog (http://wp.me/pDtgr-bq)

Saludos,

Jose

Carlos Rodriguez dijo...

Grandes en calidad y precio estos Jura!!

Jose dijo...

No he probado mucho (para variar), pero de lo que he bebido de por allí no hay nada que no me haya gustado entre mucho y una jartá.

Saludos,

Jose