20 enero 2014

Bastardo, Trousseau...merenzao

Hace no mucho comentaba en facebook los dos vinos que traigo hoy aquí y creo, a pesar de la diferencia de añadas y origen, Bastardo 2008 y Singulier 2010 se pueden engoblar perfectamente en el mismo post. Dos maneras diferentes de entender la variedad, pero dos vinos que muestran las caracteristicas y mantienen claros paralelismos solo distantes por matices derivados del trabajo y del suelo.

El portugués, Bastardo con su imagen rompedora y simpática, nos muestra un vino con notas florales, de clavo, regaliz, cierta intensidad y sutileza, notas de sésamo y un paso por boca ligero, elegante y disfrutable. Puede que este sea el punto donde peca un poco y se muestra ligero en exceso. En conjunto un buen vino.
El francés, Singulier, del Jura, aporta una nariz intensa, profunda, con notas térreas, de nuevo el clavo, violetas y sutileza. En boca redondo, largo, sabroso, pulido y más personal que el anterior probablemente el adjetivo sea franco. Es un vino más franco, más auténtico.

Dos buenos ejemplos de merenzao. El primero ronda los 17€ y el segundo los 24€.

10 enero 2014

Roda I reserva 2001

Comenzamos el año, comentando uno de esos vinos que hacen que reconozcas que las cosas bien hechas en La Rioja hacen que recuperes la fe en la DO de referencia en este pais.
No voy a entrar en detalles, es una idea que procuraré potenciar en este blog a lo largo de este nuevo año, no vale la pena entrar en palabrería y parafernalias de notas de cata. Este ha sido un vino, soberbio, excelente y que fué una pena que no fuera magnum. Equilibrado, vivo, redondo, sabroso...en fin un señor vino del que doy fe disfrutamos enormemente.