27 abril 2014

Soverribas 2010

Soverribas es un albariño de la DO Rias Baixas elaborado por Alberto Nanclares, viticultor que os recomiendo seguir y apreciar sus trabajos, sus vinos que son reflejo de la tierra, la naturaleza y con un objetivo final basado en lo ecológico, en lo natural.


Este Soverribas en su añada 2010 es a fecha de hoy un hermoso ejemplo de lo que realmente debe ser un Rias Baixas:
un vino con equilibrio, sabroso, con personalidad, untuoso, largo, con una fruta redonda que llena la boca y simplemente te apetece tomar otra copa mas. Un señor vino, absolutamente recomendable, reflejo de un excelente trabajo y mostrandonos que el albariño puede ofrecernos matices y detalles muy lejos de lo habitual y común.
 

07 abril 2014

La Movida Granito 2011

Ya hacía unas semanas que no escribía nada pero entre el trabajo y el proyecto de Ribeira Sacra Viticultores se hace dificil pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y así escribimos poco pero de buenos vinos, aunque esto último es lo que siempre he procurado.
Os traigo uno de los vinos del proyecto de Maldivinas, LA MOVIDA Granito 2011, elaborado con garnacha y con 15 meses de crianza en barricas de roble francés. VDLT Castilla y León.


Es un vino con buena fruta, mentolados, cremosidad sutil con el alcohol y la madera muy integrados. El paso en boca es fresco, largo, pulido, de nuevo la fruta roja. Un equilibrio entre sutileza a la entrada en boca con un final con presencia. Un vino sabroso, garnacha muy bebible y disfrutable, un vino elegante para repetir sin duda.